Thecadactylus oskrobapreinorum

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues os muestro un nuevo geckonido descubierto en 2011 en las Antillas (ya sabeis al norte de venezuela y al sur de costa rica ;) )

En fin, voy a contar la anecdota de como lo he encontrado: mirando terraristik!!!!

El caso esque me he topado con una anuncio de 1.1 Thecadactylus oskrobapreinorum, un increible gecko arboricola de fondo amarillo y puntos negros por todo el cuerpo me ha resultado raro y nuevo a mis ojos, y me he puesto ha investigar.

Su nombre se debe a Maciej Oskroba y a Stephan Prein de ahi : "oskrobapreinorum"....

Una foto del susodicho con la cola regenerada:

http://www.geocities.jp/dokumusi2009/img/T__oskro01.jpg

-Si poneis en google su nombre completo, el tercer enlace es el pdf con los datos y su descripción. Interesante de leer.

Espectacular especie de gecko, sin duda

Ya esta en venta en terraristik, cuando la visita de los zoologos fué en abril de 2011, curioso no?? :mad:

La pareja en venta:
http://www.terraristik.com/tb/list_classifieds_int.php


Sin más
Saludos
Rainforest (AdrY)

P.D: por cierto he preguntado el precio al dueño del anuncio ;) ;) y no querais saberlo....el negocio de los reptiles, especie nueva, palo al canto.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Espero que al menos no digan que la pareja es cb..... ;) ;)


Por que sería ya mucho morro....
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es muy muy bonito. Que ya esté en terraristik me provoca una sensación de rechazo inmensa, los tratan como quien encuentra una pepita de oro en un río. Esos animales deberían ir (si es que se han sacado de la naturaleza legalmente) a algún zoológico o centro de estudio de especies.

Pero en fin.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entiendo que "habrán cogido X parejas para su estudio"....hasta ahí todo bien, la cosa es que ya hay alguna en venta por X000€ rulando....

Sinceramente a mi tambien me provoca ese rechazo que comentas Nekkox :mad:
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
He encontrado por casualidad una especie de blog de un/a japonés/a que tiene esos animales desde diciembre...

Según traductor Google hubo una importación de 10 animales (tanto adultos como babies) y se queja de que venían con problemas oculares y no sé qué más. ¿Cómo puede tener la gente tanto dinero? XD Y lo que más me sorprende... ¿cómo puede haber tanta agilidad en cuanto a los trámites de exportación de animales?

P1050577.JPG




Y en otra web japonesa... (traducción google)

Ooka Martin gecko Burao
 Nombre científico: Thecadactylus oskrobapreinorum
 Duración: 12 a 16 cm alrededor de la fecha de llegada: 2011 19 de diciembre
 Precio: Par de ¥ 148.000
     ¥ 68,000 hombres jóvenes a mujeres ¥ 89,000


148.000 yenes son 1.484,20€

Por lo que pone en el sitio ese (y lo bien que traduzca google) los machos son más pequeños que las hembras.. pero vaya que en el traductor había cada frase más absurda.. xD

P1070041.JPG
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por este post Adry, súper intersante en cuanto a la nueva y súper cabrones los expoliadores.

Un abrazo,
Rodri
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo ya los ví hace un año en persona... son una pasada de bonitos, y el tacto, mmm, como el de un Chahoua... el que está en este mundillo ya sabe como funciona... todos locos para allá, ahora todos locos para acá... ahora, en la moral de cada uno está la opción de subirse o no...

Lo primero que pensé es que era un cruce entre un Oedura y un Rhacodacthylus, se dan un aire especialmente a R. trachyrhynchus, pero con cola Oedura... las lamelas son muy potentes, se agarran que no veas... lo que más me interesaba observar, que era un poco el comportamiento y tal, tampoco me dió para mucho ya que el que yo vi tampoco estaba demasiado activo (normal), pero los movimientos que puede observar eran muy muy de rhacos... lo mas me llamó la atención es que un bicho nocturno sea tan blanco... es raro, las posibles presas le verán mejor...

Por cierto, a mi me los ofrecieron para comprarlos y tampoco me pidieron una cantidad desorbitada (para ser una especie nueva)... pero, claro, sabiendo del único sitio posible del que vienen, yo, hasta dentro de unos cuantos años que vea bastantes nc, me olvido de esta especie... pero si que me gustaría observarla más, porque me parece curiosisima... ¿ que función tienen los "colgajos de piel"? ¿tener más superficie epitelial... para que? ¿romper lineas de cara al camuflaje? si acaso yo solo veo problemas, como que un depredador le coja más facil...

Un saludo! José R.

Edito: yo creo que la mayoría de fotos que estais poniendo son de animales más jovenes que el que vi yo... el susodicho tenía unos colgajos de piel como un chahoua...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los de terraristik son una pasada y se les pueden ver mejor los pliegues a los que me refiero... "Lizardslove"... desde luego, hay gente que ama muy raro...


Jurliki dijo:
Nekkox dijo:
¿cómo puede haber tanta agilidad en cuanto a los trámites de exportación de animales?

Mejor llamar a las cosas como son: expolio puro y duro.

+1... pero la culpa no la tiene el que expolia (que también)... la culpa la tiene el que compra lo expoliado, el comprador es el motor... sin él, no habría expolio...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si Jose, caros caros no son....ya que estoy lo cuento ;), esa pareja de terraristik me la han ofrecido (al yo interesarme/preguntarle) por 2000 euros.

Hay cosas mas caras en el mercado, de eso no hay duda, pero 2000 por unos bichos wc pues es muuuuyyy caro. Si alguna vez salen nc no saldrán a esos precios...eso seguro.

Los datos que doy economicos es solo para veias como andan los tiros, no es por perder el respeto a la especie ni mucho menos,

Solo para que sepamos en el mercado cuanto se cotizan esos primeros ejemplares que estan rulando....por el "mercado legal"/ terraristik.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,
Adry cre que la historia es algo diferente, no son exactamente de expolio, la historia es que se hizo una importacion legal de especies perfectamente comercializables, al llegar a destino vieron algo raro en los animales y cual fue la sorpresa?? Habian descubierto una nueva especie sin moverse de Europa, posteriormente hicieron una visita al lugar de origen para constatar el hallazgo y clasificar dicha especie!! Yo tambien los tuve en la mano el año pasado y son bonitos pero reconozco que el principal morbo es que sea una nueva especie.

Saludos

Dani
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esa parte no la conocía Dani... si realmente es asi, la cosa cambia... y si fuera asi, ¿que pasa con los biologos que autorizan la importación? ¿no saben lo que mandan? pero vamos, es lo mismo de siempre... hace 3 años descubrieron los Nephrurus vertebralis, y a los 3 meses, vi en terraristik Nephrurus vertebralis CB06, me parto, jejeje...

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jajaaj, José Ramón estás empezando a pensar como un biólogo haciendo la tesis, jajaja. ¿Para qué sirve todo? jajaja. !Qué grande!

En cuanto a lo de los biólogos que autorizan exportaciones me descojono. Sobre todo en determinados países, de determinados funcionarios de aduanas o pertenecientes a Ministerios de Turismo y Consumo. ¿Son biólogos?

Alguno conozco que ha pasado Camaleolis poniendo en el permiso que eran Iguana iguana.

O las famosas historias de CITES en Testudo identificando hermanni por graeca o por marginata... cuando son especies que se diferencian por sencillos rasgos morfológicos de las placas. Triste, pero cierto.

En fin.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eublepharis dijo:
Alguno conozco que ha pasado Camaleolis poniendo en el permiso que eran Iguana iguana.

93073_o.gif


Que dios nos coja confesados... estamos en manos de Biologos de despacho...

Casi me parece más facil pensar que "descrubieron", exportaron sabiendo lo que tenían, hicieron negocio, y luego lo hicieron oficial... no se de ninguna otra especie de la zona que se pueda confundir, ese patrón es muy raro...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr. Moloch dijo:
Casi me parece más facil pensar que "descrubieron", exportaron sabiendo lo que tenían, hicieron negocio, y luego lo hicieron oficial... no se de ninguna otra especie de la zona que se pueda confundir, ese patrón es muy raro...
+1

Estoy más en esa segunda opción...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas chicos

Os explico lo que paso con T.oskrobapreinorum
Los prmeros ejemplares caurtivos vinieron a Europa importados , y etiquetados como T.rapicauda.

Ya hace años habia reseñas de que una poblacion de Bajas Antillas, particularente en St.Marteen habia una poblacion de rapicauda algo particular, mas bien como "dalmatian"

Hace un año y medio o dos(los vi en vivo jeje) se importaron un numero grande de ellos,como T.rapicauda de los cuales no demasiados han sobrevivido, solo conozco la presencia de 3.4 en cautiverio, es probable que los demas muriesen, porque se vendieron bstantes parejas como Theacdactylus sp

Viendo que era una pòblacion extraña , Maciej Oskroba y Prein , fueron a las Antillas a ver que pasaba, y (presupongo) hablaron con el señor M.Vesely para investigar y proponer un nuevo taxon,que mas tarde fue aceptada


Ya ois aswefuro que el tio no tenia ni puñetera idea, ya que le llegaron en una caja como rapicauda y no lo eran....

Como anecdota decir que rondan los 2500 euros la pareja, y se a ciencia cirta , que cuando llegaron aqui se vendieron parejas en 400 antes del taxon, por lo que mucho no debieron enterarse

P.d.: Lo de los bichos que firman los biologos que permiten importaciones.....no creo que miren cada caja, ni que miren bien , ni nada de nada, firmaran y delegaran control a otros. Anda....qu pase en australia o tiene precio...ç

ahh....y el que los ofrece es el propio M.Oskroba y lleva ofreciendo desde antes de que saliera el taxon
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y bueno....bonitos son, pero no son tampoco excepcionale, a mi me gusta mas un gecknia...


Estuve con Jose , Beren e Isra aquella feria que los vi, y eran bonitos ...pero no para tanto.

Lo que me parece raroi es varios casos que no han salido a relucir por ahi como CB de pacotilla

U.sphyrurus, C.laevis......y muchos mas, me desconcierta que algunos "supercriadores" no tengan grupos "nacidos en cautiverio"
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
victorKR dijo:
Viendo que era una pòblacion extraña , Maciej Oskroba y Prein , fueron a las Antillas a ver que pasaba, y (presupongo) hablaron con el señor M.Vesely para investigar y proponer un nuevo taxon,que mas tarde fue aceptada

Milan Vesely de por medio... queeeeeeee casualidad, jajajaja... que cosas... jajajajaja... será otra "curiosa coincidencia"... ;)


victorKR dijo:
Estuve con Jose , Beren e Isra aquella feria que los vi, y eran bonitos ...pero no para tanto.
U.sphyrurus, C.laevis......y muchos mas, me desconcierta que algunos "supercriadores" no tengan grupos "nacidos en cautiverio"

Tu y yo fuimos en diciembre, yo no los vi en la feria... tu si? a quien? Matjaz? yo los vi en marzo en madrid...

U. sphryrurus me ofrecieron a mi hace 2 años un trio "CB" de la R. Checa... se que se fueron para usa, pero no ha habido noticias, supongo que no habrá habido suerte con ellos... de los C. laevis si que tengo 0 noticias y supongo que seguirá siendo asi por mucho tiempo... es un animal delicado, será mejor que lo dejen donde está...

Un saludo! José R.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo a estas alturas y con la oferta disponible nc, que es expectacular, no veo sentido a seguir extrayendo animales de la naturaleza, aunque piensen que sea la especie que sea y despues por gracia divina sea una especie nueva (que esa suerte no me la creo yo ni con una botella de tequila en lo alto!!!). si acaso lo que cometa nekkox, de capturar unas pocas parejas para su estudio en algun centro especializado, y pasado el tiempo se empiece la cria en cautividad para particulares lo puedo ver factible porque es la unica manera que se podria llegar a respetar la poblacion.
y ya lo que me parece de locos es pagar ese dineral por un animal capturado de una especie nueva que no se sabe como va a aguantar captiva....... en fin que para caprichos no hay nada escrito.
por cierto el bichin muy bonito
saludo
 
Arriba