Thecadactylus oskrobapreinorum

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Interesante comportamiento Victor.....Ojala haya suerte y podamos ver neonatos pronto....






Un abrazo
Rainforest(AdrY)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como por ahora las ofertas sobre ellos no son muy alla creo que me los quedare dado que ambas parejas han copulado con normalidad, nada de peleas , han crecido considerablemente y han adquirido una coloracion que no me esperaba(cambian mucho de color, de blanco hueso a verde oscuro, a naranja claro, a marron......cada rato estan de uno distinto

Lo mas curioso es que los puntos a veces estan. ,a veces no, a veces mas reticulados, a veces mas dalmata..... me tienen muy intrigado.

Al iwal que muchos ,yo era el primer esceptico de la especie.....ahora cada dia me giustan mas, animales activos, rapidos, comedores agradecidos, nada sucios y los colores......es como lineatus, si no los has tenido y visto cambiar colores , no los has visto!!


Lo de las crias, pues bueno , digamos que no tengo NI PUñETERA IDEA de como incubar esto , no se si el huevo es duro, blando , si la humedad lo mata, si no........asique a incurrir con propia experiencia y que sea lo que tenga que ser.


Si decido quedarmelos he separado en dos parejas de patron diferente, unos muy punteados y otros que aparecen y desaparecen puntos , uno de los machos no tiene patron y le salen "ronchas" naranja fosforito ( al estilo raptor). Lo mismo se quedan por aqui aunque tenga que ponerlos en el salon( dos terrarios a 30 grados humedos dan muuucho calor a una habitacion fria y mas en madrid)


Si nace alguno algun dia te lo aviso de inmediato.

Un abrazo bro
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno , despues de unos mesecitos......vamos asi!
 

Adjuntos

  • THECA (2).jpg
    THECA (2).jpg
    96,2 KB · Visitas: 165
  • THECA (3).jpg
    THECA (3).jpg
    118,6 KB · Visitas: 192
  • THECA (4).jpg
    THECA (4).jpg
    100,9 KB · Visitas: 161
  • THECA (5).jpg
    THECA (5).jpg
    101,6 KB · Visitas: 187

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
.......................y este regalito!!
 

Adjuntos

  • IMG_0405 (640x480).jpg
    IMG_0405 (640x480).jpg
    182 KB · Visitas: 192

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Enhorabuena Victor!
Como tire adelante igual bates record de tiempo en sacar crias NC de una especie recien descubierta ;)
Suerte!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas compañefro.

Ya se ha reportado los primeros nacimientos a manos de M.Oskroba, aunque el posee ejemplares hace mas de un año, asique....en tiempo puede, pero ya se han criado jeej

Ojala.....me haria mucha gracia porque si lees el post desde el principio.....jaja


Un abrazo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Corroborado el dato de que solo ponen un huevo, van dos huevos solitarios, y las hembras solo desarrolla en un oviducto mosrando masa circular.

los entierran, lo estan haciendo siempre en tubo de corcho, clavado en el suelo.

son esfericos,completamente blancos de 0.5cm de radio., la textura es lisa,pero el huevo es correoso , no es fragil como phelsuma.No los pegan , los rebozan , aunque se limpian facil.

decir que el huevo no se parece ni a rhacos, ni a phelsuma ni a otro monton, es mas parecido a uroplatus , es exactamente identico en tamaño forma color y correosidad a un huevo de P.masobe.

la incubacion......en proceso de inventiva ya que el amigo Mazi no suelta prenda

dicen que 6 meses.......espero que menos...grgrgr


siguen las sorpresas!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, despues de un corto camino en el cual dispuse de ejemplares capturados que llegaron de rebote, estos geckos me dejaron unos 5 huevos de los cuales 2 s pudrieron y uno me lo cargue yo....(no veas el disgusto)

dejaron algunos huevos perfectos (ahora estan en una colecion de USA) que hemos cuidado durant LOS SEIS MESES DE INCUBACION , a una temperatura de unos 30 grados continuos.


Es la primera vez en España y segun mi informacion tercera vez en el mundo, ya de pequeños corren m,uchiiiisimo, animal dificil de cojer la verdad.Tan dificil que las dos ultimas viusitas a St.Marteen , los descubridores no han conseguido ver NI UNO!!!

siento meter el nombre casi encima del bicho, pero este año me han ofrecido 4 veces mis propios bichos .......curioso

Aqui las fotos de esta sorpresa
 

Adjuntos

  • IMG_2039 (640x480).jpg
    IMG_2039 (640x480).jpg
    123,8 KB · Visitas: 163
  • IMG_2042 (640x480).jpg
    IMG_2042 (640x480).jpg
    96,2 KB · Visitas: 153
  • IMG_2043 (640x480).jpg
    IMG_2043 (640x480).jpg
    92,1 KB · Visitas: 165

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mis mas sincera Enhorabuena!!, sin duda un hallazgo importante este, nacimientos en cautividad de especies aún muy poco conocidas....


No dudes en mantenernos informados de su evolución, primeras comidas, etc...

Mucha suerte en su desarrollo.




Abrazos
Rainforest
 
Arriba