Thermo control pro 2

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas ;)

Esta mañana he recibido mi nuevo termostato y claro yo toda contenta me he leído las instrucciones creyendo que lo iba a entender

todo a la perfección,pero no :mad: Mi duda principal es la siguiente : Según las condiciones de empleo dice que el equipo está destinado al uso en sitios secos y

también que el equipo no tenga contacto con humedad agua y calor,pero según su instalación dice que un acuario debe ir en un sitio bien bañado por el agua

:confused: :confused: :confused: no entiendo...si debe estar en un sitio seco cómo es que puede sumergirse?


Sigo leyendo las instrucciones mientras tanto a ver si alguien me resuelve la duda ;) ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
La sonda si la puedes sumergir, el termostato tiene que estar en un sitio seco
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya te has hecho con el:confused: Como te dice gmz010 es la sonda la que puedes sumergir no el cacharro,jeje. Cualquier duda ya sabes. Saludos.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas.

Tengo que decir que me está dando problemas la verdad.El mismo día que probé el termostato me dejó de funcionar la cerámica :confused: No sé si lo configuré mal o

qué..(cosa que puede ser porque me costó lo mío entender cómo iba) pero vamos la cosa es que la bombilla no funciona .

¿Sabéis qué ha podido ser?¿Algún consejo?
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
si las tocado o movido encaliente se ha podido fundir sino cuando lo configuras tienes ke pulsar el botoncito de abajo asta que se ponga en work (una bombillita roje pequeña y eso es que esta funcionando ami me paso algo parecido a ti y la verdad que las instrucciones son complicadas de entender jejej yo me heche la tardecilla para configurarlo aveces con ganas de estrellarlo jajaja
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A lo mejor lo que te voy a decir es demasiado obvio, pero ya una vez me pasó a mi que me despisté y lo enchufe mal.

La lámpara la tienes conectada en la toma I o en la toma II? La II es un temporizador para luces.

Si el termostato te da medición Tª y la hora, y has configurado las temperaturas día/noche... ya debería estar listo. Cuando el thermocontrol falla, lo que lo suele indicar es que la pantalla se vuelve loca y da numeraciones raras.

También podría ser que la que falla es la bombilla, pruébala sin el thermocontrol a ver.
 

franzeta

Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas. Tengo que adquirir uno.

Donde lo compraste??

Espero que este hilo me sirva de referencia a mi tambien, gracias!
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues no sé es raro,yo creo que lo he configurado bien.

Como no soy capaz de entender qué ha pasado con la bombilla ni cómo puedo arreglarla ( si es que puedo xD)..voy a pasar de esta y voy a comprar otra.

El tema es que he ido a 4 tiendas de animales donde sé que venden estas bombillas y no las tenían y tampoco iban a traerlas en breve y para mi sorpresa en el

Leroy Merlin ni siquiera saben qué es una bombilla de cerámica..En fin que no sé dónde buscar que no sea por internet porque cobran una pasta por el envío..

¿Sabéis dónde se puede comprar?
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Por cierto Franzeta,el termostato lo compre por internet,en Terribilis,fue el más barato que encontré de todas las páginas donde busqué.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues ya he conseguido la bombilla de cerámica y la he conectado al termostato y por fin puedo decir que me va perfectamente ;)
 

franzeta

Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias por tu respuesta.

En breves compraré uno y veremos si lo puedo configurar jeje!

Espero que este post me sirva de ayuda.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo tambien compre ese termostato... concretamente fue el primero que compre, inexperto de mi (tampoco es que tenga excesiva experiencia ahora...), pero era un autentico coñazo para configurarlo. Luego le coges el truco y no tiene mas historia. No obstante prefiero los Habistats (mucho mas baratos y tan sencillos como girar una ruletita hasta la temperatura que quieras, eso si... el basico no tiene para temperaturas noche/dia... solo regula un parametro).

El caso... las instrucciones son "claras" relativamente. De lo digo un poco de cabeza, porque no lo tengo a mano... pero tenias que darle a "SET" mas de 3 segundos. Luego con las flechas eliges la funcion... la F12 es la hora, la fijas... y para mantenerlo bien le das una vez a "ENT" y luego para guardar los cambios, tambien dejar pulsado "ENT" varios segundos. Si ves que no es "ENT" es "SET" y vicebersa.

Si lo que quieres es poner las temperaturas, tienes que acudir a la funcion (F"no se que") que en las instrucciones te venga como temperatura dia y temperatura noche. Fijas en cada una la que quieras siguiendo el mismo sistema de la hora que he comentado anteriormente. Por ultimo el tema de las luces igual... fijando la funcion de temporizador.

Si no recuerdo mal, las luces se conectan en la clavija que tiene el numero II y los elementos calefactores en el numero I.

Para hacerte la idea creo que mas o menos puede servirte lo que te digo... en unas malas si no te terminas de aclarar, comentalo y si tengo un hueco lo miro sobre el termostato.

Suerte! xD
 
Arriba