Thermo Control Pro II vs Termostato Proporcional Día/Noche habistat

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Albita, la entrada número 1 es para calefacción y la 2 es para las luces. Saludos.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Gracias ejejej, entonces con lo que me dices solo puedo conectar un aparato calefactor no ?? O le puedo poner un multienchufe para conectar 2?? Ui menos mal ke aki lo sabeis todo...si no menuda la liaria :p
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Lo que te han dicho... I= calefacción II=luces

No podrías regular 2 fuentes con un mismo Thermocontrol, pero si te valdría poner varías fuentes (pero la que regula, es la que alcance la sonda del thermo)

Yo tengo conectado el thermocontrol a 3 cables... pero porque es un rack, y los 3 cables son iguales, así que lo que me regule en una balda, me vale igual para el resto.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo igual, uso mantas iguales para los terrarios que están a la misma altura o para el rack de las crías, y todos conectados al mismo enchufe del Thermocontrol Pro II. Así todos tienen la misma temperatura.

Yo tengo cuatro Thermocontrol Pro II, más otro que tuve que se estropeó él solito en cosa de meses, se le fue la pinza del todo. El resto siguen perfectos desde hace unos cinco años, aunque a uno de ellos, hay una parte de los números del display que no se ve, aunque se aprecia la tempe. La mayoría de ellos también los uso como temporizador de luces, y he comprobado que su batería interna sigue aguantando muchas horas con la memoria de hora y tempe.

Un saludo!
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El habistat sin duda es el que yo tengo en mi rack y va de lujete jejeje
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Bueno, pues le pondre aparte de la manta un cable, ya que no calienta lo suficiente....habia pensado regular con la manta el termostato de la zona caliente.....
Que potencia de cable me aconsejais? Lo digo para que me alcanze una temperatura de unos 26 grados en el terrario y no tenga que poner termostato en el cable...


Un saludo!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Puff, relativo.... depende las medidas del terrario, lo que retenga el calor.
Pero, siendo 26º grados, entiendo que es que se te queda corto en el extremo frio del terrario... prueba a distribuir el cable, más juntito en la zona caliente y a medida que se aleje de ésta, se va separando.

De todas formas ¿qué superficie cubre la manta?
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola! Pues mira la manta sera de 40 cm...pero vamos yo veo que calienta poquito....si la sonda la pego al sustrato si ke llega a 33 facilmente pero si no esta en el sustrato se va a 22... el lado frio esta a 22...
mi idea es pasar cable para subir un poco la zona fria...y reforzar la caliente un poquito...y regular el termostato con la manta....
el terrario es de 1metro..... :confused:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
La serpiente está a ras de suelo... es decir, si a 1 cm del sustrato está a 33º, esa será la temperatura que ella pilla. Cuando las ves enroscadas en ramas y demás, es buscando el calor (porque seguramente , tengan calefacción superior).

Mide la temperatura por el extremo que no cubre manta, pero arrente al sustrato.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
de acuerdo jeje, por lo menos he consigo regular el termostato y que funcione....eso si en la zona fria , digamos la otra mitad del terrario....llega a 21-22, me han comentado que no es bueno bombillas para las serpientes...asique solo queda la solucion del cable para que entone un poco esa zona...
 

elputoniek

Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
alguno me podria exar un cable eske tengo el thermocontrol pro 2 de lucky y no consigo acer para ke el enchufe numero dos me funcione kon las luces, le temporizo pero naa ay algun comando para activar o algo porke se supone ke la ora de encendido y apagado las puse pero no ace naa
 
Arriba