Thermo Control PRO II

  • Iniciador del tema p.juanma
  • Fecha de inicio
P

p.juanma

Guest
Hola,

Estoy pensando en comprarme el Thermo Control PRO II, alguien lo ha tenido y me puede contar su experiencia?
Una pregunta, la sonda, se ha de poner en la parte fria o caliente? a que altura?
En el terrario tengo una serpiente terrestre, lo digo por si sirve de referencia.

Gracias!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo y he tenido varios, es un termostato que puede indicar para enfriar y para calentar (generalmente para esto último lo queremos), pero también sirve de programador para encender y apagar las luces cuando quieras, con lo cual, te ahorras tenerlo.

Es un poco raro de programar, pero si sigues las instrucciones paso a paso no hay problema. Eso sí, no las pierdas nunca, porque no es intuitivo y en unos años no te acuerdas fijo.

Es bastante preciso, la sonda la pones en el punto caliente donde va a estar la serpiente, sobre el sustrato sujeta, por ejemplo. Y ahí le programas pues unos 30ºC o lo que requiera la bicha. Como te permite poner una temperatura diferente si quieres durante el día o la noche, puedes ponerle de noche un par de grados menos. Ese aspecto me gusta bastante.

Sobre su fiabilidad, pues a mí de 5 me falló uno, se desprogramó y se le fue la pinza, y dejó de funcionar. Quizás fue la humedad, no sé. Pero fue así sin más. El resto que tengo los tengo desde años y sin problema.


Un saludo!
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Hola p.juanma.
No coneces los Microclimate? Son termos muy buenos y hacen todo lo que Gaua estay dicendo.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo tengo un control pro II desde hacer 3 años, y te puedo asegurar que con la seguridad que te vas de casa es increible, te mantiene máximas, minimas, enciende a una hora q tu quieras apaga a otra que tu quieras, si de noche baja de lo que lo pongas se conecta, enfin, la falta hacerme un par de huevos fritos..

Yo de momento problemas 0, lo único un dia de mucho calor el pasado verano y se desconectó durante 1 par de horas, eso si luego seguia programado como lo tenia y funcionando, merece la pena gastarse el dinero en este aparato ;)

El que te dice Rikardo no lo conozco.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Son productos diferentes, mientras el Thermo Control PRO II es un termostato que funciona bien si lo que necesitas es mantener un grado de temperatura que pueda oscilar 1 grado arriba o 1 grado abajo te vale perfectamente ya que es un termostato on/off y puede controlar tambien el encender o apagar las luces de tus instalaciones, tiene una potencia maxima admitida de 1000W en total con todo lo que le enchufes, en cambio los Microclimate y Habistat son gama mas profesional, no tan de andar por casa como el Thermo Control PRO II, hay muchos modelos, desde termostatos on/off como dimming que regulan la potencia que dar al aparato calefactor para que de mas o menos calor como proporcionales que dan micro impulsos para que la fuente de calor se encienda y se apague en periodos de tiempo muy cortos manteniendo muy bien la temperatura, todo depende lo que busques, el precio ronda lo mismo, desde unos 60€ hasta lo que te quieras gastar segun compliques las funciones que quieras
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Supongo y creo que sereis de mi opinion, que para un ON/OFF, si un grado arriba, un grado abajo, no os quita la vida ( para ello solo tendrias que programar un grado arriba o abajo, para asegurarte), por la diferencia de precio, y la multifuncion que tiene el Lucky Reptile, es mas aconsejable...si necesitas un Dimming, temperaturas precisas y constantes....Habistat o Microclimate...
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y34r_z3r0, el Lucky Reptile es mucho mas caro que un Termostato On/Off de Microclimate/Habistat jejeje
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Tienes Micrclomate ON/OFF que se llaman MiniStat 100 o 300 de unos 27€ y de 34€.

ministat100.jpg


ministat300.jpg
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y el ultimo Thermo Control PRO II que compre me costó a mi 63€ casi nada la diferencia y nada que ver la calidad, Ricardo van a pensar que voy a comision jajaja
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Miguel4479 dijo:
y el ultimo Thermo Control PRO II que compre me costó a mi 63€ casi nada la diferencia y nada que ver la calidad, Ricardo van a pensar que voy a comision jajaja

Jajaja...ya sabes lo que es mejor entonces... ;)
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues yo me acabo de comprar 2, por 48 euros cada uno...y teniendo en cuenta que son termostato, termometro, y temporizador...me parecen una ganga...pero es mi opinion...

http://www.reptiline.com/lucky-reptile-thermo-control-p-157.html

Decir que yo iba con la intencion de comprarme unos Habistat...pero vi estos...y me parecieron mas competos, ademas...el mas sencillo de los ON/OFF de Habistat, son 41,40 eurillos...creo que no son mas caros los LR en comparacion...( y yo no gano nada diciendo esto!!) pero repito, que yo queria unos Habistat!!!!jajajajajjaajja

http://www.habistat.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=49&Itemid=1
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los Thermo Control PRO II, mira el enlace ( yo me los pille en EXPOTERRARIA), por un euro menos...pero ya vestruz!!!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ese precio esta por debajo del mercado normal para los ThermoControl Pro II, pero vamos que perfecto, aun asi a mi me gustan las las otras 2 marcas, me parecen mucho mas profesionales jejeje
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tb las considero mas PRO, sin duda...pero para todo el nuevo equipo que necesitaba, con el peazo mueble terrario expositor que me he hecho fabricar a medida, para mis Pogonas, que teniendo sus necesidades, no son muy estrictas, con el THERMO CONTROL PRO II me ahorraba pasta en buscar independientemente cada aparato que viene implementado en el TCPRO II

es que no me da la vida para tanto gasto!!!!!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues yo lo siento mucho pero no os voy a dar la razon, La verdad que son termostatos que realizan la funcion que todos necesitamos el problema yo lo e tenido en la fiabilidad ya que en un par de años de 7 termo control pro 2 que e tenido me han caido 3 llamarlo mala suerte pero para la pasta que cuestan, no me han salido rentables.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo he oido lo mismo de la gente que conozco y los tiene, a mi de momento tengo 1, 1 habistat y 2 microclimate y todos siguen en activo, pero se ve que la calidad de estos 3 ultimos no los tiene el thermocontrol ni de lejos.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno...como son los primeros que tengo...ya os dire como me salen a mi....:p, no tengo objeción contra tu planteamiento, y es demostrable que lo Habistat etc, son mejores...pero tb que no cumplen con las otras funciones que el TCPII si, por como mínimo, 8 euros de diferencia...y quizás la calidad y el precio, sean discutibles...pero creo que me entendereis si cuando la eleccion llega cuando llevas gastados en 1 mes, mas de 2300 euros, en cubrir todas las necesidades de tus bichos, ( vale y las mías...que lo quería todo en guapo( maderas nobles) y a medida)....( realmente ya estaban bien...pero cuando la familia crece, las necesidades tb...y era necesario...y no creo que me vayan a dar mal servicio los TCP II...quizas no tan bueno y largo como los que buscaba ( los Habistat)....pero...

QUE SI, SOY UN CAPRICHOSO!!!!, ajajjajajajaja ( que conste el tono de buen humor que no se lo tomen a mal, por favor...ya me arrepentiré si me salen mal..y habré pagado la novatada...o no...quien sabe
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo hace 6 meses que lo tengo puesto en el terrario del raco con sistema de lluvia y tal, y sin problemas de momento...
 
Arriba