Thermobia domestica

Davidcg

Active Member
Puntos de reacción
11
¿Algún criador de Thermobia domestica que me pueda ceder algo de cantidad? Mi criadero ha sufrido el ataque de unas hormigas que no son mías, han anidado en la ventana y para cuando vi el ataque a penas pude salvar a unas 20. Gracias de antemano.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
¿Algún criador de Thermobia domestica que me pueda ceder algo de cantidad? Mi criadero ha sufrido el ataque de unas hormigas que no son mías, han anidado en la ventana y para cuando vi el ataque a penas pude salvar a unas 20. Gracias de antemano.
La verdad es que me dejas aún más sorprendido que con el post del ermitaño. No sabía que se pudieran criar tisanuros como hobby. ¿Podrías contarnos algo más de cómo los crías, por qué o que tienen de interés? Muchísimas gracias.

Davidcg

Active Member
Puntos de reacción
11
Hola, he conseguido nueva población para recuperar el criadero, cuando me lleguen mañana haré una ficha para cuidarlos, es bastante sencillo pero por falta de información a veces se cometen errores graves. A mí me parecen bastante graciosos, y sirven como alimento vivo para animales pequeños. Además su proteína es de muy buena calidad, y aporta buenos nutrientes. Creo que son algo nuevo pq yo conocí que se mantenían desde hace pocos meses, además de que tardan lo suyo en desarrollarse por lo que hay que partir de una población grande o el crecimiento poblacional con pocos se hará demasiado lento.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Hola, he conseguido nueva población para recuperar el criadero, cuando me lleguen mañana haré una ficha para cuidarlos, es bastante sencillo pero por falta de información a veces se cometen errores graves. A mí me parecen bastante graciosos, y sirven como alimento vivo para animales pequeños. Además su proteína es de muy buena calidad, y aporta buenos nutrientes. Creo que son algo nuevo pq yo conocí que se mantenían desde hace pocos meses, además de que tardan lo suyo en desarrollarse por lo que hay que partir de una población grande o el crecimiento poblacional con pocos se hará demasiado lento.
No sabía que fuera largo el ciclo. ¿Cuánto dura?

Davidcg

Active Member
Puntos de reacción
11
Depende de la temperatura. A temperaturas de verano se pueden desarrollar en 4 meses, pero conforme bajan un poco puede alargarse hasta 1 año o no crecer nada. Estamos hablando de un insecto bastante pequeño y que come bastante. El problema aquí esque se ve como alimento vivo, lo cual pues tarda demasiado en comparación a los típicos (tenebrios, cucarachas y gusanos de seda) pero sus valores nutricionales son de muy buena calidad. Eso sí viven bastante, de 2 a 8 años, lo cual es increíble.