Tiempo de cuarentena?

Zendrac

Active Member
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SENTMENAT (BCN)
Hola!

Tengo intención de adquirir en la feria algunos geckos, cuanto tiempo creen que los tendría que mantener en cuarentena separados?

Gracias!!!
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, pues la cuarentena son 40 dias, si ademas puedes realizar algunos analisis para confirmar que esta en buen estado de salud pues mejor SALUDOS
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a que tipo de análisis te refieres, coprológicos y alguno mas??

salu2
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues analisis de heces, de sangre no creo que sea necesario y bueno un reconocimiento medico general SALUDOS
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y eso conviene hacérselo a un ciliatus antes de comprarlo?? como lo hago si no lo he comprado aun??
para hacerme una idea, cuanto puede costar el de heces y reconocimiento medico??

Lo digo porque estoy buscando uno y me gustaría garantizarme que esta bien.

salu2
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que con que los tengas 30 días es suficiente. Lo más importante de la cuarentena es ver cómo va comiendo cad aanimal, si están activos etc... además de que puedes aprovechar para desparasitarlos...

Análisis de sangre y demás, pues bueno, respetando esas opiniones, como todo les podrías hacer hasta electrocardigramas o placas óseas pero creo no es necesario... Si le haces un análisis de heces el 100% de los reptiles te darán positivo, pues todos tienen estas bacterias ciliadas y demás en su flora intestinal... Lo importante es que no se reproduzcan en exceso, cuyos símtomas se notan en pocos días o semsnas... de ahí el tiempo de cuanrentena :)

Un saludo.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A vale gracias, eso de poder desparasitarlos es muy interesante, se administra algún producto con la comida??

salu2 gracias
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En cuanto a desparasitar los gecos y reptiles en general lo mejor es que le haga un análisis de heces un veterinario expecializado en reptiles.
Siempre aparecen parásitos intestinales en el tracto digestivo que son arrastrados al exterior en las heces, éstos la mayoría son simbiontes que ayudan a la digestión del alimento, el problema es cuando el número de alguna de estas especies aumenta (indicativo de que hay un desequilibrio en el organismo por algún motivo, generalmente al principio por el extrés del cambio de residencia), o que alguna de los microorganismos no debiera de estar presente como es el caso de los Cryptosporidios por ejemplo.
Te recomiendo que habilites un lugar de cuarentena con papel de periódico (menos absorbente que el de cocina) para controlar la consistencia de las heces, una tapa de un bote lavada para el agua, algo para que se esconda tipo un rollo de cartón de los del papel de bater y todo ello en un recipiente fácil de limpiar por completo una vez a la semana. Yo uso recipiente de plástico (más ligero y fácil de limpiar en la bañera).
Es recomendable limpiar el recipiente con amoniaco para desparasitar y luego lavar con agua y secar para quitar restos de amoniaco.
Algunos animales que he tenido así han dejado unos días de comer por el simple hecho de no tener arena bajo sus pies, así que también puedes probar a poner un capa fina de sustrato que puedas reemplazar cada vez que limpies el recipiente.
Otro consejo es manipular lo menos posible a los animales en cuarentena y atenderlos los últimos para evitar posibles contagios si ese fuera el caso. Lo del tema de usar guantes de látex ya es una medida que depende de ti.
En las cuarentenas lo más importante es la higiene y estar atento de no poner objetos de los de la cuarentena en contacto con los otros animales de tu colección.
Salu2!
Rodrigo.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok muchas gracias, si es lo que tenia pensado poner en un tupper grande papel de periódico para limpiarlo semanalmente.

el alcohol no sera mejor que el amoniaco??

salu2
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el amoniaco limpia mas, pero deja restos, en cambio, el alcohol lo que quede, se volatiliza, por lo que es mas seguro para limpiar el terrario
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok gracias, es lo que me temía, el amoniaco deja restos como no te andes muy cuidadoso, y el alcohol..puf, yo creo que desinfecta un montón no??

salu2
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
desinfecta mas el amoniaco por narices.... pero si, te lo deja bastante bien el alcohol
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok gracias

pd esto es un foro vivo eh!!

ya que estamos tan rapidos,

estoy buscando rhacodactilus ciliatus, en que precio andan juveniles?

salu2
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jer! pense que serian mas baratos siendo juveniles (no mas de 6meses) al no poder sexarlos siquiera.

Bueno bueno

gracias salu2
 
Arriba