Meter ciliatus macho con hembra

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola que tal, acabo de recibir un machito de ciliatus, y mi pregunta es que si despues de tenerlo en cuarentena un tiempo, puedo meterlo con la hembra que tengo en el mismo terrario, lo que no quiero esque se pongan a copular, si es lo normal pues tendre que separarlos, pero me gustaria que estubieran juntos.

mi pregunta es ¿cuando los junte se aparearan o esperaran a su fecha?

saludos

Edu
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que edad y peso tienen??

Ya te digo que los machos son unos salidos mentales y que no tardará mucho en aparearse si es maduro sexualmente. El problema es que la hembra sea muy joven ...

Pero vamos, si hay algo imposible en los ciliatus es ponerlos juntos y que no se apareen... Son como los conejos... ;-)

Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola Seonage.

El tema es porque mi hembra estuvo poniendo huevos todo este verano sin parar, al menos seis puestas en todos estos meses, entonces pues no creo que sea conveniente que la cubra el macho ahora, aunque se le ve gordita y fuerte, esa es mi duda.

El peso no lo se, pero tienen mas de dos años cada uno.


Saludos y gracias

Edu.
 

mmm

Well-Known Member
Registrado
4 May 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
3
Puntos
0
yo creo que no te pondra asta que no sea su fecha


saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, se aparearán... en mi opinión...

Bueno, yo lo que hago es sencillamente bajar las temperaturas... AL bajar la temperatura la hembra dejar de desarrollar huevos.

DAte cuenta que las hembras pueden estar poniendo huevos hasta 8 meses después de haber convivido con cualquier macho. Hay gente que las induce un estado de semiletargo durante 4 meses al año bajando un poco las temperaturas.... También así el macho deja de aparearse... No tengo los rangos de temperatura exactos ahora en mente pero lo miro y te digo. Saludos. Rondarían los 23 día 17 noche. Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Muchas gracias seonage, esos son los rangos que tengo puestos, asi que despues de la cuerentena del macho los metere juntos a ver que tal se portan.

saludos y gracias

EDu
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
weno es loq te a dixo seonage,se van a aparear qieras o no,lo unoco q puedes acer es retrasarlo un poco
1saludo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Buenas,

después de mantener el machito en cuarentena, pues decidí juntarlos, estuvieron poquito tiempo juntos, yo estuve vigilándolos y a los pocos minutos los separe pues no dejaba en paz a la hembra, el tema esque esta mañana me acabo de dar cuenta deque la hembra tiene dos huevos a punto de poner, ahora que hago, los junto o no, pues la hembra parece que piensa hacer lo mismo que hizo este verano ponerse a poner huevos sin parar y sin falta de macho, los junto y que sea lo que quiera la naturaleza o que, que conste que le baje la temperatura pero nada.

Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
si si, tu riete, pero esque estoy segurisimo que no la a pillado el machito de los coj......., asi que que hago, los junto o no los junto.

necesito una respuesta, porfa o_O


saludos

Edu
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola morpheus,

Pues yo creo que seonage te lo había dejado muy claro... NO los juntes. Ahora mismo, las temperaturas pueden influir en disminuir la "pasión" de tus animales, pero, si las temperaturas que tienes son elevadas, ya sabes lo que ocurrirá... Si te estás quejando de que tu hembra ha puesto muchos huevos, meter al macho dentro de su terrario no ayuda mucho.

Algunas especies pueden retener esperma, por lo que no es raro que puedas tener alguna hembra con huevos fértiles, aún mucho después de que estas copulasen. Y, por otro lado, el macho, cuando persigue a la hembra puede ser para aparearse con ella o para marcar el territorio, así que haz como siempre y, cuando lo sueltes con la hembra de nuevo, controla su comportamiento, no vaya a ser que encima te dé un disgusto... :eek:

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola morpheus, esto es importante tío, porque si no las hembras se estresan mucho y a los 3 o 4 años muchas mueren por "cansancio" además de que los juveniles no nacen tan fuertes biológicamente cuando la hembra no esta 100% a tope de salud (aunque esto de mayor puestas, menos calidad no está del todo comprobado o afirmado)...

NO es lo mismo que las hembras retengan esperma y de vez en cuando, durante los meses que no están controladas por un macho, hagan una puesta o dos a que cada 20 o 25 días estén poniendo huevos y siempre embarazadas... La cantidad de energía, nutrientes, calcio y demás que necesitan es muy alta, de ahí que os expertos y los propios aficionados recomienden separar los animales al menos entre 4 y 6 meses al año. Durante los meses fríos de noviembre a febrero, aquí en España.

No quiero ser catastrofista ni nada de eso, es una solo una recomendación que a mi me ha ido muy bien...

Un cordial saludo...
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Muchas gracias a los dos por todo, pero el tema esque mi hembra es olerlo y ponerse a poner huevos, tendre que mantelerlos lejos uno del otro, porque si no me quedare sin hembra, seguro >:D

saludos y gracias por todo

Edu
 
Arriba