phlesumas

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, se que terminare comvenciendo a mis padres de tener otro bixo jejeje pero no penseis que ve a ser mañana que no seria hasta marzo cuando me den las notas, pero como soy un angustias pues tengo que empezar a informarme ya XD.
bueno a lo que voy, quiero que el proximo seal selvatico, me gusta el rh ciliatus y los phelsumas, la cosa esque al ser estos ultimos diurnos me atraen mas, pero he leido que tienen la piel muy delicada y se les puede caer si se los toca, pues mi pregunta es para aquellos que mantengan cualquier epecie phelsuma que me digan si eso es tan asi o tampoco esque lo valla a despellejar por cojerlo :eek: no esque quiera tenerlo todo el dia encima y si es mejor no tocarlo pues lo hare menos, pero en algun momento lo tendre que cojer.

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo he leido, q al contacto, es muy probable q se les caiga la piel, o lo q sea..

Yo me inclinaria al ciliatus pero descarao ;) ;) ;) ;)

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ya... el problema del ciliatus esque hacer con el en verano.... se supone que no puede tener mas de 28º.. pero en verano hay muuuchos grandos y en mi casa no importa tanto porque esta como mucho a 27º con 50º al sol... bienbenidos a la segunda africa señores (toledo) pero si me lo llevo a donde valla de vacaciones (mas si es la playa) pasara la temperatura...

saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, yo mantengo una pareja de phelsumas madagascariensis grandis, aparte de la piel que la tienen sumamente delicada son muy nerviosos e imposibles de cojer ya que brincan, huyen y sueltan la cola muy facilmente, estos reptiles si que son de los de mirar y no tocar sin embargo a las pinzas no les temen y comen de ellas perfectamente hasta el punto en que la siguen como perritos,jajaj. Esta es mi experiencia con ellos, alomjor hay mas gente que si los coge.
Sin embargo los ciliatus son sumamente tranquilos, y puedos cojerlos sin problema.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues entonces queda claro. lo que me preocupa esque se pase la vida escondido y no le vea...

saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo ciliatus no tengo, pero si mantengo un trio de R. auriculatus que mas o menos es lo mismo, la verdad es que por el dia se mueven menos que un gato escayola, pero por la noche no paran.

Los phelsuma es alreves, por el dia van danzando por las ramas y la verdad que son la caña verlos entre las plantas parece que estes en la selva.

Por lo que decidas buena eleccion sera, pero piensalo bien ya que son animales bastante distintos en cuanto a comportamiento.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dicen por aquí, son animales completamente distintos en cuanto a sus características.

El tema de la manipulación es opuesto. Unos se dejan coger tranquilamente y las phelsumas no. El tema de la piel no es tan drástico como se dice, no se le va a caer la piel por tocarla, ni mucho menos, pero si es muy sensible a los cortes, el calor etc...

a MI ME ENCANTAN LOS DOS. Eso es decision tuya. UN terrario con phelsumas bien iluminado y sembrado es espectacular. Los rhacos sólo los disfrutarás por la tarde-noche. Si curras mucho, como yo te convienen. Si estas en casa durante el día es mejor las phelsumas...
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno yo lo que es trabajar no jeje (tengo 15 años) salgo de casa a las 8 y vengo a las 3 de la tarde, de lunes a viernes claro. esta claro que me interesaria mas el phelsuma... a no ser que se le apagara la luz a las 7 y le viera. pero de todas formas no se le ve bien...
respecto a los cuidados son parecidos no?? de todas formas lo tendria que cojer quiera o no, cuando me valla en verano pues lo tendre que meter en un tupper grande de esos de los chinos.
de todas formas terminaremos antes asi, en un terrario de 50x50x70 (la parte "habitable" luego tendria que subir un trozo para las luces y para el sustrato...) que sea selvatico que saurios puedo meter??

saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la verdad es que me encantan los phelsuma y eso de que sean diurnos y que los otros sean nocturnos le dan muchos puntos a favor pero lo de la piel puff me da = que no pueda cojerlos porque se escapen y eso pero si es porque le puedo romper la piel... ademas supongo que seran mas dificiles de encontrar que los rhacos

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola yoni,

cuestiones diversas a comentar:

1. Es más fácil encontrar un phelsuma que un rhaco. Sobre todo si el que te gusta es un madagascariensis, así que puedes imaginarte lo poco complicado que te podrá ser encontrarlo (si rhacos ves en muchos sitios, phelsumas ves en TODOS los sitios :p).

2. Sí es cierto que tienen una piel muy sensible, pero también es cierto que no vas a tener que cogerlos tanto como crees y que, sin tocarlos, puedes "convencerlos" para que pasen de un terrario a otro, o a un transportin. Vamos, que vas a tener que meter la pata mucho como para quedarte con la piel del phelsuma en la mano.

3. Cualquiera de las dos especies es buena para empezar. Así que, ya que tienes tiempo, valora tus necesidades y decide sobre qué geco se adapta mejor a las mismas.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba