Tijeretas/"Cortapichas"

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ei gente! Alguien sabe si son buenas para nuestros reptiles estos bichos?? Está plagado por aquí y para variar un poco la dieta pues me gustaría saber si se les puede dar y tal... ;)

Un saludo y gracias de antemano.

CityStars
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
A mi tb me interesa saber acerca de la cria.Son bastante buenos para los artropodos.Deben ser faciles de criar,, son insectos que no sufren ninguna metamorfosis, y los puedes tener de cualquier tamanio en culaquier epoca del anio, yo este verano ntentare criar, aunque x la zona dodne los encuentro a saco,lo mas seguro es que me llevara alguna multilla, ya que esta prohibido estar.Creo que son obnivoros,los he visto comiendo alguan hierbaja y tb con alhun bixejoe n la tijera o como se llame.Saludossss tio
 
C

celta

Guest
Hola,aqui los llamamos can o cuzos de frade y decian que con esas pinzas te las clababan xd :confused:

saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Aqui las tijeretas y los cortapichas son cosas distintas, las primeras son insectos que viven en el campo con una especie de pinzas por llamarlo de alguna manera al final de la cola, y los cortapichas son insectos que viven en la casa, que son pequeños y grises y tienen como dos pelos largos en la cola. A cual te refieres? un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ah si?? Pues no lo sabia Durán! Yo he encontrado en una casa muchísimos de los cortapichas, y en el olivo hay muchas tijeretas, no sabia que fueran distintas, vamos aquí se les conoce de toda la vida por el nombre de cortapichas...tanto las de campo como las de casa, a la que pueda os pongo una foto.

Saludos!
 
C

celta

Guest
Me referia a las tijeretas que por cierto en esta ciudad (Lugo) las ai por ai ejej.

saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, yo tb me referia a los tijeretas...jeje es un nombre bastante feo el de cortapixas pero mucha gente los llama asi, como muchos artropodos de formas extrañas,esta muy mal visto desde hace centenares de años,atribullendole la capacidad de herir gravemente a personas y aniamles domesticos..pero son tonterias.

Pedro, creo que a lo que te rrefieres tu son los pececillos de plata,que son grises plateados con tres pelos en el ano.Son unos de los insectos mas primitivos que hay.Aqui se les llama "Bixos de la pols"(Bichos del polvo) porque en las casas siempre se encuentran el el polvo,en cajones que hace tiempo que no se abren y tienen oscuridad y en lugares que quedan olvidados :p jaja que bien ma kedado.jajaja saludos lokos ;)
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no sé si son buenas para los animales, pero lo que si sé es acerca de ala cría estos insectos ya que de pequeño me gustaba criarlos y aprendí mucho.
Pertenecen al orden Dermápteros de los insectos, son omnívoros y les encanta comer otros insectos. No vuelan y pueden vivir en grupos pero no conviene que les escasee la comida, necesitan materia orgánica y hojas secas en donde se esconden por el día ya que son de hábitos nocturnos. A veces son un poco agresivas pero no pasa nada porque apenas miden 3 cm y no son peligrosas, eso si, son muy rápidas. La pinza que poseen en el extremo posterior del cuerpo la utilizan durante el cortejo y también para intimidar a los depredadores.
Espero haber sido una ayuda para quien esté interesado en criar estos bichejos.

Saludillos
Ignacio
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola a todoa si son Un alimento vivo estupendo ya que yo las crio y uso de todos los tamaños para dar de comer a las crias y juveniles de Pogona ;) Son faciles de sacar y en especial si la temperatura es de unos 24 a 26 grados y constante. Yo los tengo en tierra humedecida y sobre estas pongo un monton bueno de oharasca, sobre esto pongo pedazos de madera vieja y de troncos donde se cobijan los adultos. Suelo sacar un pedazo de madera y sacudirlo en el terrario de las crias y tardan nada y menos en devorarlas ;)

En este mismo recipiente crio Pachnodas marginta y todos comen fruta madura verde y una vez a la semana pienso de perro seco humedecido con zumo de frutas y un multivitaminco

Las Cortapichas o tigeritas llegaron ahi con la hojarasca, se establecieron y ya las estoy usando como comida. Lo importante aqui y creo que en casi todo estos animales es un temperatura constante y algo de fotoperiodo para que sus pautas sean normales ;)
Saludos.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo en alguna ocasion les he dado ninfas de tijereta(aki se le dice de las dos maneras,a lo otro de la casa se le llama pez de plata...psss) a los tritones en fase terrestre y se los han comido perfectamente(aunke bien es verdad k no hay nada k un nothopthalmus no se papee,xD)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
jAJa esos cortapixas!
Pos no makojonaban ami mis pares kn los jodios kortapixas!

Kreo k lo k decis pez de plata son lo k se komen la ropa, polillas sino m ekivoko.
 
Arriba