Tiliqua gigas - Mi parejita

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Mi parejita

Bienvenido al grupo de los tiliqueros!
Me llama la atención que los tengas con un pogona!! De hecho, tienen habitats muy diferentes. Los tiliquas que tienes son de Indonesia y viven en biotopos con bastante humedad, prácticamente selváticos.
Yo además los tengo en terrarios individuales aunque conozco parejas que han vivido juntos sin problemas.

En fin, mucha suerte con ellos y a ver si anima más gente porque son animales fascinantes.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Mi parejita

Los tenía momentaneamente con la pogona, ahora cada especie está en su lugar.
Estoy muy contenta con todos ellos. Son una pasada y no veas!
Se lo tragan todo!
Le encanta el pienso de mis perros! Es alucinante! (aun que no les doy eso de comer siempre, eh?)
se ponen las botas con cualquier cosa
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Mi parejita

Bienvenida Shama-MARTA
Llegas perfecta para animar un poco el sub-foro que esta un poco parado. Las Tilicuas estupendas, guapísimas, aunque aun les falta crecer jeje, yo tenia la misma cueva que sale en la foto y ahora no le entra ni la cabeza. Lo bueno de los Escincos es que todos estamos de acuerdo en que son perfectas comedoras, no le hacen ascos a nada y también que son perfectas para interactuar, en seguida se acostumbran al trato humano y no te llevas ( o al menos yo) ningún mordisco, incluso provocándolas un poco.

Bueno pues bienvenida y saludosss
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Mi parejita

La verdad es que sí son una pasada. Comen como cerditos, jajaja. Aun son jovencitas, tienen un añito.
Lo que me hace mucha gracia es cuando me las pongo encima, les encanta ponerse escondidas debajo de mi pelo y se me ponen como una bufanda detrás de la nuca....me hacen unas cosquillas....jajajajajaj madre mia!!!!!!!!!!!!

En ningún momento se ponen agresivas ni nada. y provocarlas:confused: que les haces:confused:!! jajaja

Lo que si me han dicho que es un poco dificil distinguir cuando la hembra está preñada,no?
Me podéis guiar un poco? para estar preparada? puesto también me han indicado que es importante que esté alerta por que tal y como nacen las crias el olorcito puede atraer al macho y se las puede comer!!!
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Mi parejita

Pues eso se dice, yo no te puedo ayudar mucho con la reproducción pero hay muchos expertos por aquí que si te podrán decir, lo único que se, es que las tienen que pasar un periodo de hibernación o brumacion para que todo salga bien aun que creo que son un poco jóvenes. AAmmmm y tendrás que controlar a la hembra porque durante las copulas sufren muchas heridas del macho y al estar un poco débiles por la hibernación.... supongo que en este periodo de reproducción lo mejor es que los separes una vez acaben.
Y lo de provocarlas, no pienses mal jeje, alguna vez le he tenido que abrir la boca por algún motivo y nunca tira a morder siempre aparta la cara.

Saludos y ya nos contaras la evolucion
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Mi parejita

Hola de nuevo Marta,

Yo te recomiendo que no pienses en criarlos hasta los 3 años. Para hacerlo tienes que hacerles una minihivernación. En un post mío se explica la pauta a seguir. Para hacerlo es mejor que los tengas separados, es decir que hagan la hivernación por separado y sólo los juntes en las cópulas. También es mejor que esten separados en la gestación y el parto.

Te aseguro que se nota cuando estan preñadas (a partir del segundo mes). Yo tengo una pareja de Tiliqua scincoides intermedia y ahora mismo la hembra está preñada. Espero babys dentro de un mes (si todo sales bien no como el año pasado en que se adelantó el parto y las 12 crías se me murieron en 48 horas).

Por otro lado, es difícil saber realmente el sexo de los tiliquas. Espero que sean pareja pero pueden no serlo. Si no los haces hivernar, al no entrar en celo, si están acostumbradas a vivir juntas, es posible que no te quede claro de que sexo es cada ejemplar.

Por cierto, mis tiliquas scincoides intermedia tienen muy mala leche y se tiran a morder! Y eso que son nacidas en cautividad! O sea que depende de cada ejemplar.

Suerte con ellos!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Mi parejita

Si,la verdad que yo también veo que es demasiado pronto.

Pues vaya con tus tiliquas!!como dices,menos mal que han nacido en cautividad!! Si no t deboran,jejeje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
:)
 

lorasmile

New Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOla!!
Soy nueva en este foro.
Tengo una tiliqua y lleva dias con la parte del abdomen, bueno toda la parte de abajo donde toca al suelo, con una rojez y rasposa. Alguien podria decirme a que es debido:confused:
Gracias y saludos
 
Arriba