Tiliqua scincoides y gigas

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Os presento a mi pequeño grupito de tiliquas (esos grandes olvidados en España!) Hace tiempo que os los quería enseñar y por fin me he decidido:

Las dos primeras son mis (espero que pareja) tiliquas scincoides intermedia, la tercera es de mi hembra de tiliqua gigas evanescens i la última de mi Tiliqua spp (Irian Jaya).

Espero que os guste y salga más gente que mantiene estos magníficos animales.

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • dsc_2 013 web.jpg
    dsc_2 013 web.jpg
    110,3 KB · Visitas: 686
  • dsc_2 014 web.jpg
    dsc_2 014 web.jpg
    123,4 KB · Visitas: 1.444
  • tiliqua 009 web.jpg
    tiliqua 009 web.jpg
    101,4 KB · Visitas: 780
  • DSC_0008 web.jpg
    DSC_0008 web.jpg
    111,3 KB · Visitas: 755

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re: Tiliquas

Vaya pedazo de bicharracos!!!!, son enormes y se les ve muy sanos, a mi me encantan lo que pasa que para mantenerlos necesitan unas buenas dimensiones para poder estar agusto y como que de espacio andamos un poco mal jeje.
Un saludo y a ver si son parejita y te hacen papa.
Un saludo.
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tiliquas

La verdad es que están geniales, es una pena que como bien dice el compañero, se necesite de un gran espacio para que puedan estar agusto y crecer comodamente. Gracias por postear las fotos, saludos!
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Tiliquas

Hola a todos,

Tampoco son tan grandes!! No estamos hablando de varanos o tupinambis!! Yo los mantengo en terrarios de 120x60 y creo que están a gusto (todo lo a gusto que pueda estar un reptil en un terrario!). Son superdóciles, tranquilos y la alimentación no es nada complicada. Yo los recomiendo a cualquiera, incluso para nuevos reptileros.

Gracias por vuestros comentarios!

Hasta pronto!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Tiliquas

Hola Bernat!!!

Me alegro de que esten tan bien, se ven sanisimos y hermosotes jejee. Este año vas a intentar criarlos??

un saludo compañero!!
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Tiliquas

Gracias a todos.

Pués sí Guille, la verdad es que van de maravilla! Espero criarlos esta temporada, de hecho ya han empezado la hivernación (en realidad es más un reposo hivernal que una hivernación, los americanos lo llaman brumation).
Por cierto, Guille (o quien quiera) si buscas en http://www.bluetongueskinks.net en la sección del foro, encontrarás un post mio (mismo usuario) donde los expertos americanos (allí hay mucha afición a los tiliquas) me confirmaron que se trata de la subespecia intermedia (northerns que lo llaman ellos).

Espero poner un post con las crías dentro de unos meses!
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Re: Tiliquas

Muy wapos tus tiliquas...., yo también mantengo un tiliqua, es un gigas, y la verdad es que es una pasada de animal, me encanta y el mio tiene un saque..., que aun no he visto ningun tipo de alimento que le haya echo ascos.....,
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Tiliquas

Buenas fiestas compañeros

Hace un tiempo que ando por aqui pero esta es la primera vez que escribo, y me he animado por el comentario de Nator ( de que las Tiliquas son las grandes olvidadas de España)asi que "si puedo" os dejo esta foto de mi hermano Joe.

Gracias y pasar unas buenas fiestas

//
57e16b4e9baf66ccf21f151cafd4bc19o.jpg


TILIQUA SCINCOIDES INTERMEDIA
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Tiliquas

Ya van saliendo!

Isako: Brutal ejemplar de scincoides intermedia! Es muy parecido a mi macho. No suelen verse muchos intermedia en España, lo que abundan son los gigas y los Irian Jaya (que también son muy guapos!)

Leras: A ver esa foto de tu gigas.

A ver si salen más y se anima un poco el subforo de tiliquas, que está super parado!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Tiliquas

IMPRESIONANTES, son de las especies mas mejas que he podido conocer, mucha suerte con ellas, por que de verdad que una maravilla.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Tiliquas

Muy guapo el video, Leras,

Con lo que come, se hará grande rápido! Estoy bastante seguro que se trata de Tiliqua gigas gigas, un pelín diferente de mi gigas evanescens. A ver si aparece Gredol por aquí, que es el experto!

A ver si aparece algún tiliquero más!
 

sugar144

New Member
Registrado
14 Mar 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! esta es mi tiliqua, ni idea del sexo! y gracias a nator se que es Gigas Irian Jaya :D la edad ni idea, la he rescatado de un mal dueño :p



 
Arriba