Mi grupo de Tiliqua

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues este es mi grupito de tiliquas recien adquiridos, por lo que yo veo hay 2.2 y una de las hembras esta supuestamente preñada por el macho leucistico. Por otro lado no se si son scincoides o gigas, si alguien me puediera echar una mano sobre este tema....

espero que os gusten!!!

macho leucistico
2j2wymr.jpg


posible macho nominal (el de la derecha)
28lweth.jpg


posible hembra
nzljk9.jpg


posible hembra (preñada)
976z44.jpg


y todo el grupito recien despertados
2hs3gk2.jpg
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Mi grupo de tiliquas

Pues si tio, yo también pienso que són 2.2, en cuanto a las especies en concreto, yo juraria que dos de ellas són scincoides, y la leucísticay la posible preñada són otra especie, creo que chimareas, yo almenos tengo una pareja y me dijeron que ese era el nombre.
Saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Mi grupo de tiliquas

Hola.

Te doy mí opinión, pienso que el que esta en el centro la llamada ''posible hembra preñada'' y al que llamas ''leucístico'' son Tiliqua scincoides chimaerea, solo apuntar que el macho leucistico no lo es, sino que simplemente es una variación del patrón de la zona este de tanimbar, lo llaman ''silver tanimbar'' y se van haciendo más claritos con la edad.
Las otras dos en mí opinión son Tiliqua scincoides scincoides.
Un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi grupo de tiliquas

Gracias a los dos por las respuestas.
Y los silver tanimbar tienen los ojos azules?? Ostras, nunca lo havia escuchado, ya lo buscare a ver si encuentro alguna foto.
Entonces lo ideal seria dejar la pareja "leucistico y preñada" en un terrario y los chimaerea en otro y asi no mezclo localidades?

saludos!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi grupo de tiliquas

ostras si que se parecen si, pero el mio no tiene casi nada de franjas y a estos se les marca mucho, y tampoco veo muy bien los ojos, pero igualmente son impresionantes jejeej, hay amarillos entero :eek:

os dejo un link que he encontrado

http://seikereptiles.com/seikereptiles/Silver%20tannys.htm
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Mi grupo de tiliquas

Los chimaerea son el ''leucistico y la supuesta preñada''
Te dejo otro enlace para que puedas verlos mejor.
http://bluetongueskinks.net/btanim.htm
Si, hay mucha variedad de coloraciones, entre las diferentes localidades en todo el género tiliqua.
Un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi grupo de tiliquas

Impresionante sin duda alguna. Lo tenia totalmente desconocido, estoy aprendiendo mucho a;)

Muchas gracias Gredol, esperemos que la hembra este realmente preñada, es muy agresiva, no me deja ni acercarme al terrario, espero que sea por el embarazo jajaja

saludos!!
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Mi grupo de tiliquas

Unos links muy buenos chicos, y Guillexotics, por lo del carácter no és porque esté preñada o no, almenos en mi caso mis chimareas tienen más mal carácter que las scincoides, aunque no me llegan a atacar siempre suelen bufar y ponerse de mala ostia, nada que ver con las scincoides que són como cachorritos, pero también las he visto muy malas.
A mi las chimareas han llegado a criar, y preparate si és así pq la mia me pario 16 crias y todas hecharon para delante.
Saludos
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Mi grupo de tiliquas

Hola a todos,

No es por llevar la contraria, pero creo, en mi modesta opinión, que los tiliquas de tus fotos 2 y 3, el "macho nominal" y la posible hembra (la que no está preñada), son Tiliqua scincoides intermedia. Lo digo porque esa combinación en los laterales entre negro y naranja sólo se ve en esta subespecie. Por si os interesa un sitio donde encontrar fotos claras de esta subespecie, id al siguiente link: http://seikereptiles.com/seikereptiles/bluetongues.htm y pinchar arriba a la derecha en Classic Northerns.

Ya me diréis que opinais.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Mi grupo de tiliquas

Increible, me se de un tal Tartaruga que se va a morder la lengua xD

¿Es la de Hobby Zoo, la leucistica?
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi grupo de tiliquas

Hargon dijo:
Increible, me se de un tal Tartaruga que se va a morder la lengua xD

¿Es la de Hobby Zoo, la leucistica?

Hola Hargon, pues si, son las del hobby zoo. Al final me quede el grupito.

Pues asi que scincoides intermedia... ;)

saludos!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mi grupo de tiliquas

Pero el leucístico era del mismo color cuando lo trajeron a tienda y era la mitad de pequeño si mal no recuerdo...
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi grupo de tiliquas

No recuerdas mal Oscar, de eso hara mas o menos unos 2 añitos?? Yo creo que con las generaciones de este machito ya lo veremos, yo sigo pensando que es leucistico mas que nada por los ojos azules que tiene, aunque no descarto que sea un silver. Si es leucistico todas las crias saldran hets, y si es silver supongo que seran 50% de cada.

un saludo!!
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Mi grupo de tiliquas

Completando mi respuesta de ayer, yo creo que los dos que dije son intermedia, el que llamais leucístico podría ser un Silver Tanimbar, es decir subespecie chimaerea y la que no tengo nada claro es la que dices que posiblemente está preñada: podría ser también un chimaerea o podría ser alguna forma de scincoides scincoides. ¿No hay nadie que lo tenga claro?

Sea como sea, has adquirido unos animales guapísimos. Más teniendo en cuenta que la mayoría de tiliquas que importan a España son o Tiliqua gigas o Tiliqua Irian Jaya, los cuales no son australianos, sino que provienen de Indonesia y son capturados de la naturaleza.

¿Sería mucho pedir que nos dijeras cuánto te han costado?
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi grupo de tiliquas

Me han costado 300€ los 4 (llevo muchos años conociendo a Dani del Hobby Zoo y me los dejo a ese precio) y solo hay que pensar que el silver (lo llamaremos asi :) )hace año y medio o dos se vendia por 1400€.

Me gusta saber lo que tengo , y sobretodo las localidades para intentar no mezclar pero son preciosos todos y espero poder criar alguna temporada estos animales :rolleyes: :rolleyes:

saludos
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Mi grupo de tiliquas

Yo si fuera tu Guille lo que si que haría és separarlas, las intermedias por un lado y las chimareas por el otro, yo en mi caso la pareja de chimareas que tengo, las mantengo cada una en un terrario pq se pegan unos mordiscos impresionantes, eso que antes se llevaban muy bién, en cambio las scincoides las mantengo juntas.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Mi grupo de tiliquas

Respecto a las chimaerea estoy seguro que lo son y las localidades. Se aclaran un poquito con la edad pero eso no quiere decir que sean marrones al nacer. Pueden ser scincoides scincoides o scincoides intermedia, eso es más dificil. Aunque sigo pensando que son scincoides scincoides, hay muchos patrones de color.
Coincido con xavierines mejor separarlas y si las puedes tener individuales, mejor que mejor.
Un saludo.
 

corucia

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
65
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Re: Mi grupo de tiliquas

Los 4 animales por ese precio estan tirados.Has pillado una buena oferta.
Salu2.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Mi grupo de tiliquas

Pues si, una ganga, guille a ver si me sacas el varanus timorensis de ahí bien de precio... que no está la cosa pa dejarse 300€ jajajaja y ahora enserio, además la tiliqua blanca es preciosa, tubimos la oportunidad de verla en la tienda y era impresionante :D
 
Arriba