Tiliqua: Paginas de tiliquas?

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ola gente¡¡ me acaban de regalar una tiliqua, pero el caso esq no de q especie es, estado buscando pero las q veo no se parecen al especto de los colores de la mia. y me gustaria saber si alguien me podria decir alguna pagina donde salgan muxas tiliquas para yo poder reconocerla. (es q seguro q si pongo la foto me lo decis en seguida de q tipo es y kisiera moverme un poco para averiguarlo yo, xq sino lo poneis muy facil. jejeje)
en caso de q yo no supiera averiguarlo pondria la foto enseguida. q alfinal seguro q es lo q hago. jajajja
venga muxas gracias a todos¡¡
un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: paginas de tiliquas?

Hola yo tambien tengo tiliquas ;)
mira hay un sitio web que es en ingles pero es la hostia para las tiliquas
www.bluetongueskinks.net   Ya te lo comente en el ultimo post de sexsarlas :D :D :D :D
Y aqui encontraras todo lo que quieras sobre ellas incluso hay un foro y yo participo en el de vez en cuando ;)
esta en ingles pero con el traductor de Google se entiende1
Hay que hablar mas ingles que es el idioma de los negocios y por lo que veo de los Reptiles tambien :D :D :D
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en mandarme un privado o poner un post aqui ;)
saludos
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: paginas de tiliquas?

muxas gracias Pogona04 me da a mi q es esta estoy muy muy seguroThe Merauke Blue Tongued Skink — (T. gigas evanescens • Shea, 2000)
(Also known as the Faded blue tongued skink)
tengo muxas preguntas la verdad¡¡
como por ejemplo q sustrato le pongo?
o q alimentacion hay q darle? y si se pueden juntar en un mismo terrario una gigas y una scincoide? y si puede salir akgo de ese cruce?
jajajaj creo q te voy a cansar¡¡
igualmente muxas gracias
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: paginas de tiliquas?

al final voy a tener q colgar una foto ya q la T. gigas gigas tambien se parece muxisimo¡¡. weno para este medio dia ya tendre la foto exa¡¡
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: paginas de tiliquas?

Si pon unas fotillos yte podre decir y si tengo dudas lo comentare en el For de las BTS :mad:
El substrato puede ser de fibra de coco, granulado de maiz etc etc. yo lo mejor que he usado es las hojas de bamboo mezcladas con fibra de coco! ya que en esto se pueden enterar que les encanta ;) un par de troncos huecos de corcho para escondrijos y algfunas plantas de plastico o vivas en macetas robustas ;)
comen de todo :) y me refiero a todo :D :D :D desde los zophobas, cucarachas, grillos grandes, caracoles escarabajos, pienso de perros o de gatos sea seco o enlatado [ el enlatado de Gato les encanta. ] huevos ligeramente cocidos frutas y verde. el verde se lo mezclo con las latas de gato y no dejan nada! pero deves estar al loro pues se pueden poner un poco gorditas si les das mucho alimento ;)
Si se pueden las puedes tener juntas aunque hay que estar al loro pues pueden surgir problemas.
Si te las paso el amigo Suxo esas eran mias! Y si es haci es un Gigas Gigas y una Scinoides Irian Jaya.

se pueden cruzar solo que las crias saldran mas como la Scinoides. No se porque se clasifico a las Irian Jaya como Scinoides si el resto de las de Indonesia y Papua guinea son Gigas pero ya sabes como son los cientificos y la de Irian Jaya se va a reclasificar ya que el trabajo no estube muy bien echo.
las Scinoides verdaderas son Australianas y muy distintas como puedes ver en las fotos de la web esa
Bueno que si quieres algo mas dame un toque y porfa a ver si es un Gigas gigas o si es un Merauke o si son las mias :D :D :D :D :D :D saludos y suerte son unos saurios mui interesantes ;)
Bueno
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: paginas de tiliquas?

weno esta es la susodixa tiliqua. y no la e conseguido de este xico q me comentas de suxo.no lo conozco de nada jejeje¡¡¡
y la verdad es q es una pasada de bixo hace muxo q keria pillar una, y ahora e de buscar la pareja¡¡
 

Adjuntos

  • mi tiliqua nueva¡¡ 001 (Small).jpg
    29,1 KB · Visitas: 305
  • mi tiliqua nueva¡¡ 002 (Small).jpg
    49 KB · Visitas: 294

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: paginas de tiliquas?

aver si me ayudais a averiguar de q especie es¡¡ gracias¡¡¡
 

Adjuntos

  • mi tiliqua nueva¡¡ 003 (Small).jpg
    mi tiliqua nueva¡¡ 003 (Small).jpg
    38,6 KB · Visitas: 295
  • mi tiliqua nueva¡¡ 004 (Small).jpg
    mi tiliqua nueva¡¡ 004 (Small).jpg
    43,8 KB · Visitas: 298

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: paginas de tiliquas?

A mi me parece un T. G Evanescens o sea Merauke ;)
Pero tiene que ser joven verdad, pues es bastante oscura la Meraukes se las conoce como las "faded BTS" Y lo de faded es por el color base que eseria con mas gastado o mas palido. ;)
Aunque puede que sea un cruze entre gigas Gigas y gigas evanescens y eso explicaria el color mas oscuro. Aun haci yo me decanto por Merauke por las marcas en la espalda y cabez, la longitud del animal y la echura de la cabeza apuntan mas a esta subespecie ;)
Es igualita a las mias pero mas oscura ;) las mi se ponen mas palida con cada muda ;)
Bueno suerte con tu nueva tiliqua y a ver si le encuentras pareja pronto ;) :D
 
Arriba