¿Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Que tal, hace una semana he adquirido una tiliqua scincoides hembra de unos dos años, la tengo en un terrario bastante amplio.Mi pregunta es ,si puedo tenerla junto con un macho todo el tiempo o sólo los puedo juntar para aparearlos.
Por cierto alguien conoce algún supermercado en Málaga donde comprar caracoles :D,congelados o no.

Gracias y saludos.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

Pues segun el caracter podrian convivir bien pero normalmente son muy territoriales tanto hembras como machos y podrias tener problemas.
Si el terrario es lo suficiente grande quizas podrias intentarlo pero vigilandolos mucho de que no se vayan a pelear.
Normalmente se juntan solo para las epocas de copula pero e visto a algunos que los tienen juntos y sin ningun problema.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

yo compro los caracoles en mercadona.

Un saludo
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

En mercadona no? Gracias Denca, mañana mismo voy a comprarlos, al mio le vuelven loco ;)

Saludos.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

Hola corsario, yo tengo dos parejas del tiliquas, unas llevan toda la vida juntas, y las otras las tengo que tener separadas pq se meten unos mordiscos que flipas, pero són las únicas que me han criado, así que yo pienso que en todos los aspectos, és mejor tenerlas separadas.
En cuanto a los caracoles yo los compro en la sirena congelados.
Saludos
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

xavierines dijo:
Hola corsario, yo tengo dos parejas del tiliquas, unas llevan toda la vida juntas, y las otras las tengo que tener separadas pq se meten unos mordiscos que flipas, pero són las únicas que me han criado, así que yo pienso que en todos los aspectos, és mejor tenerlas separadas.
En cuanto a los caracoles yo los compro en la sirena congelados.
Saludos

Ok ,la verdad es que me gustaría hacerme con un machito para probar con la cria, probaría a tenerlos juntos y si no pues cada uno en su terrario.
La Sirena mmmmmm, no me suena ese supermercado aquí en Málaga, de todas formas miraré a ver, muchas gracias.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

Jejeje, és cierto que tu eres de Málaga y yo de Barcelona, la sirena és una cadena de congelados, no se si hay en toda españa o que.
Saludos
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

Me da que no, que en Málaga no hay, de todas formas gracias por la info.

Un saludo.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

Caracoles comprados en Mercadona¡¡¡¡¡¡¡ gracias Denca, por dos euritos y poco ya tengo un montón de caracoles para mi pequeña. ;)

Saludos.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

No te olvides de alimentar bien los caracoles antes de darlos como alimento. Yo los cebo bien durante una semana y luego los congelo.

La verdad es que es una gozada los tiliquas, además que el gasto en alimento es mucho menor que otros reptiles.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Re: Tiliqua scincoides macho y hembra juntos?

Denca dijo:
No te olvides de alimentar bien los caracoles antes de darlos como alimento. Yo los cebo bien durante una semana y luego los congelo.

La verdad es que es una gozada los tiliquas, además que el gasto en alimento es mucho menor que otros reptiles.

Lo que pasa es que los caracoles que compré en Mercadona, ya vienen congelados :)Donde los consigues tu vivos?

Saludos.
 
Arriba