timon pater y timon tangitanus.

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
hola buenas y me presento con algunos de mis saurios preferidos:
-pareja de un año y poco de edad de timon pater comprada a Mark Harris de Dragonfram,como han estado unos 2 meses y medio en exterior el macho ya esta agarrando a la hembra y se han producido las primeras copulas:




-timon tangitanus,de Gabor Kosa de un año y medio de edad,estan siempre en exterior aunque la hembra se deja ver muy poco,sobre todo ahora:



perdon por la mala calidad de las fotos,espero que os gusten.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Oh my Good! ;)
Preciosos... puedes poner fotos del terrario completo?. El terrario lo has puesto este verano en exterior?. Que bombilla usas para interior con UV?. Entendí que tienen un año, los compraste baby y se te han puesto así:confused:.

El mio está en un tupper sin UV de momento, pero tengo pensado sacarlo a la terraza los días de sol unas 2 horas de momento hasta que me aclaro las ideas de su terrario final apto para moverlo a la terraza en buen tiempo.

Hace "muxho" tiempo tuve una pareja de Timon lepidus baby el primer año en interior sin UV y estaban sin problemas, luego los tuve en la terraza todo el año. No se si fue suerte o pueden aguantar un tiempo si UV, ya que por esa época (año 2000) tenían de luz una bombilla incandescente normal de 25W + un cable calefactor RENA de otros 25W.

Tengo un Scrren Terrarium de Exo Terra de 60x45x45 que compré en una feria a muy buen precio a la gente de mascotanatur sin usar, la longitud me parece corta y la altura un poco excesiva, creo que con 40 cm de alto sería suficiente para estos hermosos bichos.

PD.- No preguntar por la procedencia de la parejita que tuve de ocelados... :(
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
hola!!pues los tangis los compre babys y crecen rapido.los pater los adquiri en el ultimo exotic forum.es raro que un timon lepidus te aguante mucho sin UVB la verdad,estos lagartos no solo necesitan buena iluminacion,sino iluminacion de calidad por asi decirlo.yo para terrarios de interior uso vapor de mercurio.sin una buena iluminacion pierden pronto sus bonitos colores y se acaban estancando en su crecimiento.lo suyo es un 10.0 como minimo.lo mas recomenbable,visto que aguantan bien nuestro clima,es tenerlos todo el año en exterior,asi te quitas los gastos energeticos y ademas parecen ser mas felices.viendo la foto del tuyo queda claro que es una cria de este año,yo para ser su primer invierno lo mantendria dentro de casa en ese terrario que tienes,para una cria esta bastante bien esas medidas.estos bichos se mueven mucho y necesitan bastante espacio.yo les alojo en terrarios de 120x60x60 con multitud de escondites y unos 20cm de sustrato pues les encanta excavar madrigueras.
tambien te digo que yo de niño tuve algun lepidus en casa y la verdad es que se parecen pero no es lo mismo.estos son un poquito mas delicados(tengo compis que han tenido problemas vision,de piel,prolapsos de la cloaca....),aun asi me parecen unos saurios cojonudos para tener en casa y ademas con una buena manipulacion llegan a ser tan dociles como una pogona.es importantasimo,y mas ahora que es baby,suministrarle calcio casi a diario,una dieta variada(los mios al 3 dia seguido comiendo grillos o les das langosta o blaptica o no comen),y ademas pasa un poco como con los uros,que pese a ser de climas mas bien secos mudan fatal y siempre hay que acabar dejandoles un rato en remojo en la bañera para que suelten los anillos de la cola.manten una esquina del terrario o refugio siempre humedo.cuidado tambien con cebarle mucho,yo e tenido problemas de obesidad.
luego subo fotos del terrario.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy guapos sí señor.
De ver bichines así se te hace la boca agua y lo malo es que la mayoría suelen ser importados..

Snaker, ¿No preguntar por qué eran capturados?

Saludos.
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
los mios por suerte son todos NC.ademas crian como ratas y visto el precio tan bajo que tienen pese a no ser de captura no creo que se importen ya.
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
estos son los terrarios que uso para exterior:




de madera de haya.muy rudimentarios pero funcionan de maravilla.
añado alguna fotillo mas:
macho de tangitanus:

macho de pater:
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Enhorabuena por tan bonitos animales!
Yo porque no tengo ningún sitio exterior donde mantenerlos pero pudiendolos tener fuera todo el año son una buena opción para cualquiera que le gusten los varanos y no pueda disponer de tanto espacio o suficiente dinero como para unos de los minis! XD
Un saludo y suerte con ellos a ver si crían!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
gracias a todos!!!los tangis ya criaron el año pasado.estas especies crian genial en cautividad y ademas son muy prolificas.lo normal es que produzcan 2 nidadas al año pero las hembras bien cebadas y mas grandes pueden incluso producir 3 tranquilamente.
a lo que dices de los varanos me parece muy interesante.estas especies ocupan en su habitat un nicho similar al de los varanidos en las suyas.de juveniles son muy insectivoros pero segun crecen se van convirtiendo en saurios muy oportunistas que no dudan en devorar nidos de pajaros,camadas de roedores silvestres,puestas de otros reptiles,carroña e incluso frutas dulces.ademas,al igual que los varanos son muy inteligentes y astutos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me encanta esa terraza de corcho que le has puesto... creo que hasta para mis serpientes vendría muy bien una.
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
gracias.lo prefiero al poliuretano la verdad.ademas a estos bichos les gusta trepar por muros,troncos,etc.fijo que tus serpientes la utilizaran para calentarse y reposar.aparte el corcho se atornilla muy bien.
 

goyho

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Mario25, me ha parecido leer que pueden estar todo el año en el exterior? Me interesa bastante, en que parte de España vives? Yo vivo en ciudad Real y en invierno alcanzamos los -3 grados y en verano los 40, sinceramente... En tu zona las temperaturas no son tan extremas verdad?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

mario25

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
hola!!vivo en madrid capital.las temperaturas son parecidas.con mi experiencia con estos lagartos e llegado a la conclusion que tiene casi mas riesgo el calor de agosto al medio dia que el frio seco de enero.yo nunca e tenido ninguna baja,pero si tuve que cambiar la hubicacion de algunos terrarios de exterior que se cocian literalmente al sol.t.tangitanus es una especie montana,vive en valles de bastante altitud en el atlas,para que te hagas un idea,los mios ahora mismo con 14 grados en la terraza estan fuera soleandose,hacen una especie de letargo poco profundo(no comen desde noviembre a marzo pero suelen salir a tomar el sol si la temperatura no baja de los 10 grados).en verano t.tangitanus si hace mucho calor se entierra y es dificil verles incluso a las 9 de la mañana,por eso riego mucho y dote al terrario de una buena capa de 40 cm de tierra para escavar y plantas que proporcionen sombra y frescor.t.pater es un saurio mas tipico de clima mediterraeo,sus poblaciones viven proximas a la costa,por lo que aguanta mejor el calor y peor el frio.los mios a finales de octubre se meten en sus refugios y hasta marzo es dificil verlos.en verano se refugian en las horas centrales del dia pero ni mucho menos estan dos semanas enterrados como t.tangitanus.yo dotaria las instalaciones exteriores de una gran profundidad y estructuras subterraneas de ladrillos y tejas bien colocados para que no se derruben y tapados luego con tierra para asi poder refugiarse de las inclemencias del tiempo.son saurios muy muy duros y no suelen dar ningun problema.un saludo.
 
Arriba