tinte de musgo

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
wenas
e comprao dos trozos de musgo uno naranja y otro rojo y me an dixo q eran naturales weno cuando lo e metio en el acuaterrario se a tintao to el agua de rojo y naranja sera venenoso para las ranas?¿
graciass
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Bueno, pues no uses musgo de floristería, sácalo del acuaterrario, y lava todo con abundante agua.
Por lo que comentas, deben haber coloreado el musgo para usarlo con fines ornamentales (aunque sea natural, el colorante puede ser tóxico), así que mejor no utilizarlo.
En las tiendas de peces, pregunta por musgo de java, que es una planta acuática que puede hacer la misma función del musgo si se le ofrece la suficiente humedad.
Un saludo
dino
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

¿Y por qué no musgo de Java? Es decorativo, te ayuda a mantener el agua limpia de nitratos y demás 'caquitas' que usa de abono para crecer... no sé todo son ventajas, muchas más que un musga artificial que, aunque no te tinte el agua, seguro que te está desprendiendo sustancias, ¿no crees?

Un saludo,

José
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
pues bueno la verdad es q si pero yo es q lo estoy usando para mi cascada pero seguire tu consejo y preguntare por el en alguna tienda ademas el musgo q e comprado es natural pero tratado para q sea copmo artificial no se si me entiendes bueno saludosss
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
el musgo q e comprado es natural pero tratado para q sea copmo artificial no se si me entiendes

Pues no, no te entiendo... ¿dónde lo has comprado? si lo pillas en floristerías o 'tiendas de los chinos' 'ex-veinteduros' y demás corres excesivos riesgos, piénsatelo. Algo que sirve como elemento decorativo no tiene por qué servir para 'convivir' con nuestras bestias.

Saludos,

José
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, supongo que se refiere a esas bolsitas de musgo de sphagno secas que comercializan las tiendas de animales para mojar y poner en el terrario como sustrato, hombre...como dice Jose, el musgo de JAVA es la mejor opción,a demás de que está vivo y eso se agradece a la vista, pero lo otro también te puede servir si se trata de lo que yo digo claro, no se te vaya a ocurrir meter otra vez porquerias de colorines en el terrario.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
Cristofer y yo sabemos ke el musgo de java es la mejor opcion pero no lo emos encontrao en nigun sitio, y preguntamos en uno y dijeron ke lo podrian traer pero ke era carisimo...
:mad:
 
L

lobokantor

Guest
si ya has optado pro el artificial preparate mientras natural

vete a un parque al tipico estanque, coge de las rocas musgo en abundancia y lo llevas a casa y lo pones en el balcon al sol que se seque

despues lo espolvoreas en un tiesto y pones encima 2 o 3 piedras del tamaños de un huevo

riegalo todos los dias y asegurate que la tierra drene bien

deja el tiesto en el balcon y con este tiempo que empieza a refrescar y es humedo (septiembre-octubre) en menos de 1 mes ya tienes matas de musgo fuertes

yo lo hice recomendado por un experto y ya ha agarrado en el terrario

es importante que tengas humedad constante, una luz indirecta (tipo reptiglo 2.0) y ventilacion

un saludo y suerte, ahi te dejo foto para que veas
 

Adjuntos

  • musgo.jpg
    musgo.jpg
    46,8 KB · Visitas: 201
Arriba