Tipo de malla

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
¿Que malla me recomiendan para hacer el terrario? ¿De plastico o metalica?

¡Saludos y gracias !
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno teoricamente se recomienda la malla plastica pues con la metalica se han dado casos de desgarros de uñas y demas, aunque yo las tengo de malla metalica y no he tenido problemas de nungun tipo.

Te he modificado el mensaje pues no se puede poner anuncios de se busca en este apartado
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
¿Y cual es el incoveniente de la malla de plastico?

Perdon por el "anuncio" :eek:
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo utilizaría malla de plastico.

La metálica suele desgarrar los dedos, a los míos se lo desgarró y desde entonces siempre malla de plastico.

Saludos!
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si lo haces con malla metalica procura no dejar rebabas al cortar ni pinchos ,yo la utilizo y nunca he tenido ningun problema
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Más que la importancia de si es de plástico o de metal lo importante, a mi parecer, es el tamaño de los "cuadraditos" para que nos entendamos...

Una malla metálica muy fina además de filtrar radiación puede producir los daños que dice Vega. Pero una mlla aunque sea de metal con 0.5 cm2 o más no tiene porque tener peligro!

un saludo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Ya he comprado la madera, pero es madera sin tratar...que es lo que le tengo que echar? Solo barniz? Y cual me aconsejais?

Las medidas van a ser 140 alto x 80 Largo x 60 Ancho :)

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo mi terrario ni lo barnice y va de maravilla, solo evitar que le caiga agua directamente encima de la madera. ¿Que tipo de madera es? Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
si as usado DM barnizala sin duda, atrapa toda la humedad y no se nota asta el dia que se empieza a deshacer literalmente!!

Si as usado contrachapado barnizalo porque cogera humedad, saldran manchas y moho y se convara con mucha facilidad.

Si as usado conglomerado no hay problema es muy duro y grueso!!

saludos!!
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias Tylacin y arkaizt ;)

Por cierto...hay alguna planta con flores que no sea toxica para calyptratus?
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Retomo el post para preguntaros ¿cual es la mejor forma de poner la malla? He leido por ahi que con grapas...¿Pero grapas con grapadoras normales de toda la vida en madera :eek:? Si sabeis unas cuantos formas de ponerla agradeceria que me las dijerais todas.

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues mira, yo la e puesto con grapadora normal, el golpe deber ser en seco, no vayas apretando despacio porque doblaras las grapas, de todas formas, doblaras muchas, no te estreses!

Tambien e usado grapadora de bricolaje, esa que dispara las grapas, y funciona mucho mejor, pero si grapas sobres listones finos, te digo por experiencia que con la fuerza que tiene, es demasiado y rompe los listones o los abre rajas!

Y lo ultimo que probe y funciono bastante bien, es echando un buen chorro de silicona donde la quieras pegar, y ir pegando la malla, pero es bastane mas incomodo que cualquiera de las otras opciones!


Te recomiendo que uses una grapadora de bricolaje si tienes, y si no con la grapadora normal y mucha paciencia, hazlo despacio y veras que bien!!

saludoss!
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias arkaizt!!

Estoy probando con un grapadora normal y creo que ni con paciencia me va a valer... ;)

Probare con el pegamento que me dieron donde compre la madera.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo la he clavado con una grapadora de madera en listones finos y eso a mi me fue muy bien, creo que la mia no debe ser muy buena, pues me costo 8 euros con grapas y todo. La marca es dexter, la compre en el akí uso grapas de 6 mm y me ha funcionado de maravilla y ademas super rapido. Un saludo.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Pues eso es lo que comprare...porque con el pegamento queda muy feo, se ve el pegote blanco como si fuera silicona.

Saludos
 
Arriba