uñas de pardalis

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola a todos compré un terrario para camaleones en reptiline de malla metalica y resulta que le esta rompiendo las uñas a mi camaleona y mi pregunta es si solo se le han roto le volveran a crecer?
porque vaya un terrario para camaleones que le destroza las uñas lo digo para que antes de comprar uno de ese tipo lo penseis saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
si se le han roto enteras no le volveran a crecer , al mio le paso y no le crecieron
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
como a sido eso?? estas seguro que a sido desde que tienes ese terrario? yo conozco a mucha gente que los tiene en ellos y 0 problemas,ademas la malloría de americanos los tienen así,incluso gente que los tiene con malla mosquitera metalica.. e oido algo sobre el tema,pero nunca e visto un caso,¿el macho tambien está en uno de esos? esque además las hembras no suelen ser tan grandes y pesadas,yo no se si volverá a crecerle la uña, depende de si se le a cortado o se le a arrancado de raíz.. en otra ocasión a un compañero de este foro le pasó algo parecido (a marcos 20) y el no tenía malla mosquitera ni uno de estos terrarios. lo que no estoy seguro es si esto tambien tendrá algo que ver con el calcio,que cantidad le administras??( estaba escribiendo mientras contestava marcos ;))
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
al otro lo tengo en un terrario de reja de plastico verde esta de cuadraditos de a lo mejor un centimetro y no a tenido ni un problema de esos nunca y la hembra tampoco hasta que la puse en ese terrario no se le han arrancado de raiz sino como si se las ubieran cortado
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ademas desde que he forrado por dentro el terrario con la reja esta de cuadraditos no a vuelto a tener el problema de las uñas solo le pasa con la malla metalica
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de doy reptivite con d3 tres veces a la semana
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
si solo se le ha roto las uñas si que le volveran a crecer y si se las a arrancado, ha tenido que llevarse la matriz de la uña para que no le vuelva a crecer. yo lo tengo desde hace 3 años en malla de cuadraditos de 1x1 y nunca e tenido problema, te aconsejo esa
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
ami tambien me paso con un macho,pero fue mosquitera de plastico,desde entonces yo no la he vuelto a usar la mosquitera.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si se a partido la uña quizás esa uña no estaba bien.. y te diré una cosa,el calcio puede que le pase muy mala jugada a tu camaleona,ya que no le aportas,el reptivite lleva muy poco calcio,apenas.. y los camaleones en crecimiento y hembras gestantes necesitan gran aporte de este,que juega un papel importante en la formación de los huesos,entonces ese problema de uñas es posible que venga de ahí..ademas los casos que se an dicho por ejemplo con malla mosquitera an sido de amputaciones,no de que se corten las uñas. pero bueno , si no lo quieres me lo puedes mandar ;)
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y que calcio vitaminas o minerales le ofreces tu y cada cuanto jaf?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues mira hay muchas ipotesis de lo que es mejor darle.. pero el calcio siempre es fundamental,en camaleones y otros muchos reptiles,sobre todo en crias y hembras gestantes como te dige..lo que no se es como no les as dado antes a+:confused: lo de darle casi cada dia pues en crias hay quien les da un dia si otro no hasta los 6 meses,pero en realidad creo que con darle 3 dias a la semana calcio es suficiente incluso puede que le sobre..a los de 6 meses para arriba yo les estoy dando 2 dias a la semana calcio(miner all 0) y 2 reptivite con d3(aunque algunas semanas solo le doy un dia reptivite) en todas las presas ,y de adultos pues mas de lo mismo pero menos reptivite,un dia a la semana.. estas dosis las utiliza mucha gente con gran exito(en pardalis).yo ahora los tengo con unos 8 meses o así y les doy eso,pero bueno cada uno le da lo que ve mas conveniente,pero el calcio es fundamental. tambien hay que tener ojo con vitaminas y calcio de no sobrecargar las presas y aplicar una fina capa no pegotes. yo lo de las uñas lo puedo achacar a eso,de hecho mi primer calyp que todavía lo tengo paso hasta los 9 meses o así en terrario de mosquitera metalica y no tuve ningun problema,y en esos terrarios como el tullo la gente mantiene diversidad de especies no se a dado el caso o no lo e escuchado,asi que ese puede ser el principio de descalcificacion,y da gracias a que solo a sido eso,la descalcificacion trae graves problemas como EMO
 

vallve

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ami hace años me paso que se le caian las uñas a mi camy, i no era por la malla ni nada, era problemas de humedad en el terrario
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok pues e pedido un bote de calcio en mi opinion puede que si tengas razon y le falte calcio ya veremos como avanza saludos
 
Arriba