uñas calyptratus

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas mi pregunta es si es necesario cortales las uñas a los camaleones yo en principio creia ke no pero resulta ke tienen un crecimiento desmedido supongo ke por falta de desgaste lo ke pasa es ke a la hora de poner los huevos y hacer el agujero en la arena una de mis hembras de a arrancado una uña entonces e pensado a ver si se las puedo cortar un pòco porke de veras de estan demasiado grandes a ver si alguien lo a hecho ya o algo porke toy un poco perdido gracias
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
...mm que opinen los expert...pero yo pienso asi...
en la naturaleza viene alguien i se las corta'?? jiji

bueno yo se que hay gente que les corta las uñas y la cola a iguanas... pero yo estoi en contra ya que es su naturaleza y su fisico y eso no voy retocarlo jeej
asi que supongo que es un pogo igual en los camis...no?
una uña crece si se rompre crece no tendrias que preocuparte !!

...mi opinion...

un saludoooo

pd:pon fotosss
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Con respecto a lo que dices en las iguanas, a la mia se le ha caido mas de una, trepando por ahi y eso, y le han vuelto a crecer, y con el tema de cortarselas, yo se las cortaba un pelin, simplemente para remacharle la punta, porque si no, la verdad es que cogerla es signo de salir arañado ( y no pequeños). Pero siempre ay que tener cuidado, ya que dentro de la uña, se puede apreciar tejido vivo, de todas maneras, agrego una foto explicativa
 

Adjuntos

  • unacorte.jpg
    unacorte.jpg
    26,6 KB · Visitas: 171

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si soy consciente de ese tejido vivo dentro de la uña a ver en la naturaleza yo supongo ke se les va gastando de andar mucho es un poco como los roedores ke siempre les crece y si no les das algo para roer puede haber problemas bueno a ver el resumen es ke tienen un crecimiento desmesurado debido a la cautividad o lo ke sea voy a intentar con una linbterna cortarles unos milimetros con cuidado porke a una de las hembras ke he comentado y ke se le callo la una escarbando para pòner los huevos eso se le a cicatrizado y no tiene pinta de salir otra uña es ke nose si es como nosotros ke si piedes una uña completamente tiene posibilidades de ke te salga otra en estos animales lo veo mas complicao
otra duda ke tengo es a ver camaleon calyptratus a 20cm de la luz es sufi con una neon o una compacta de 2.0:confused:eek: necesito la 5.0:confused:los camaleones gozan de 300 dias de sol al año gracias
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Si te da cosilla cortarle las uñas, porque no se las limas con una lima de uñas:confused: podria ser una opcion.

Y para la otra cuestion, yo para mis camis tengo una 2.0 y una 5.0, porque la mezcla de la 2 y la 5 es ideal
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si pero es ke e leido ke a 20cm es demasiada radiacion nose si este dato sera erroneo tu a ke distancia tienes las luces del animal:confused:
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Vamos a ver, a que distancia las tengo yo:confused:? pufff, pues yo tengo una pajarera, y en la parte de arriba tengo una sun glo, que les gusta a ellos ponerse debajo porque da calorcito y aparte radiacion uva. y por los lados tengo un fluorescente de 5.O y a otro lado uno de 2.0, y ellos, como van trepando por todos lados, unas veces estan cerca otras no...
Pero si te digo la verdad, desconocia que a menos de 20 cm la radiacion era peligrosa.

De todas maneras te dejo una foto de mi "terrario pajarera" y le echas un vistazo, ahora esta la sunglo justo en el centro arriba, no en el lateral como esta ahi, y si alguien quiere corregirme algo, estare encantado de escuchar vuestras modificaciones. Para los que os pregunteis que hay dentro del trozo de manguera que hay arriba, justo en la boca de la manguera hay una boquilla del sistema de lluvia
DSCF0301.jpg


Un saludo
 

raptor 700

New Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
adryan me gusta un monton tu terrario pero yo le meteria mas plantas,y una pregunta el fluo veo q lo tienes sin proteccion ¿no se queman?
gracias
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Hola Raptor 700, si, ahora tengo unos potos y eso, es una incorporacion que no esta en la fotografia, las otras plantas muy bonitas y eso, pero al ser de plastico, no aguantan la humedad, y ademas cuanto mas plantas tiene, mas se puede esconder, y mas trabajo me cuesta a mi encontrarlo, jeje. Que no veas, encontrar a un camaleon de unos 8cm hay dentro...

Con respecto a los fluorescentes, a ser de unos 12W si no recuerdo mal, no emite suficiente calor como para que se puedan quemar.

Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
nooo los tubos uvb no queman para nada!! el mio esta dentro del terrario i cuando kiere le bixo se queda a 1cm del tubo como que suele acer al dia por lo menos un buen rato y no se quema jiji i esta wapo jiji
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
-No se de donde te sacas que un camaleon a 20 cms de distancia de solacion es perjudicial,para que te hagas una idea un tubo t8 mas o menos a 35 cms pierde su efecto.Y con 8 cms de camaleon no se escapa por los barrotes:confused:?.Stop.

Respecto a las uñas estate quieto ,por favor.Nada de manicura.Stop.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Jaja, de vez en cuando me lo encuentro fuera de los barrotes, pero cuando yega abajo, si te fijas, tiene una parte de plastico verde, y de ahi, para el suelo no baja, pero bueno, cuando crezca un poco mas ya no se saldra, esque este terrario se lo prepare a un calyptratus adulto.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hice lo mismo...prque tenia una hembra de un año k murio i bueno lo deje para las crias...pero la regilla...era de cuadrados algo grande y cuando era chicitos...metian la cabeza...y no podian salir xk en verddad la cabeza de un cali...es como un anzuelo...pero uenpo nada preocupante xk estuve ai corte la maya i lo sake i lo cambie a una mas pekeña jiji
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmm pero sigo dejando ke pierda uñas o ke:confused:porke se va a kedar sin ellas de escarbar en la tierra cuando pone huevos y he comprobado ke no las recuperan las pierden para siempre cuando no tenga le va a costar la vida hacer un agujero en la tierra humeda se lo voy a tener ke hacer yo respecto a lo de la distancia del camaleon al tubo mas bien a la bombilla compacta del 5.0 creeis ke esta bien a 20 centimetros:confused:salu2
 
Arriba