Tiras de LED

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Quería saber si se puede iluminar un terrario de 180cm de largo con una tira de led de 1 metro o así. Es para una serpiente, es decir, que no necesita luz especial. ¿Cómo lo veis?
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Buenas earr, aporto mi humilde granito de arena:

Depende de la necesidad lumínica que tenga la especie es decir si es por ejemplo una especie desértica necesitará mas luminosidad encambio si es por ejemplo una pitón real agradecera un trozo del terrario sin tanta luz evitando así posible estrés etc... Si te refieres solamente a si el metro de Led llegará a iluminar por igual los 1'80 de terrario no creo.


Un saludooo!! :)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Earr, yo no entiendo mucho, pero hay leed's que iluminan mucho, hay tiras leds con muchos lumens que se utiliza en el sector automovilistico.
Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como digo, se trata de serpientes que no necesitan luz en especial. Por eso digo lo de los lees. ¿Qué haría falta para una iluminación normal? Por lo que he leído unos 6000 lúmenes serían suficientes.
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola earr, te digo cómo lo tengo montado yo en un terrario de 80cm para una serpiente.

Tengo una pequeña instalación (si se puede decir así, porque no es más que conectar dos cables) de dos tiras de led 5050 (los que más potencia dan) de 60cm. Una tira es de luz blanca fría y la otra de luz blanca cálida. Tengo las dos temperaturas de color de blanco porque así abarco todo el espectro para intentar que los colores del terrario sean lo más natural posible.

Estas dos tiras traen un cable parecido al típico de los altavoces de un equipo de música. Ese cable, el de cada tira, va conectado a un conector, valga la redundancia, mediante un simple tornillo que aprieta y sujeta la punta del cable al conector.

Los dos conectores se conectan directamente a un interruptor (como el de toda la vida de las lámparas de mesilla), y ese interruptor a un simple transformador de 12v parecido al que se usa para cargar móviles. El transformador lo tengo enchufado a un temporizador con lo que no tengo que procuparme de encender y apagar los leds para hacer el ciclo día/noche.

Como es una serpiente no necesita iluminación específica, más allá de que ella pueda distinguir el cliclo día/noche, por lo que no es imprescindible que ilumines el terrario siempre y cuando la habitación donde lo tengas esté bien iluminada para hacer el ciclo (que no luz directa del sol en el terrario que en verano la achicharras a la pobre). Esto de los led es más pura estética que otra cosa, para que el terrario quede bonito y demás.

Yo la verdad que sí lo aconsejo, porque queda bastante bonito, no molesta/estorba como un fluorescente colgado del techo, ayudas a distinguir mejor los ciclos día/noche, y además el consumo de electricidad es muy bajo. Para que te hagas una idea a mí las dos tiras de 60cm me dan un consumo de 11w.

Para tu terrario de 1,80m yo le metería dos tiras de 1,20m centradas (una luz blanca cálida y otra luz blanca fría). He estado mirando donde yo compré todo en ebay y te saldría todo el material por 35€ más o menos puesto en casita. Y de consumo te irías entre 23-29w, casi nada vamos. Montarlo ya te digo que 5 minutos.

Supongo que no se pueden poner enlaces de ebay, pero si te interesa mándame un privado y te los paso. Bueno, a ti y cualquiera que quiera montar algo parecido. Y que conste que no tengo nada que ver con la tienda, que esta info es por intentar ayudar ;) que para algo que creo que tengo bien montado y se me da bien pues lo comparto ;)

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. No esperaba nada tan completo y preciso. Te mando privado.
 
Arriba