Iluminación LED

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, sé que este tema se ha tratado alguna vez por aquí... Pero me gustaría ver cómo ha avanzado la cosa.

Estoy montando un terrario tropical de 40x60x40 (60 de alto, no recuerdo bien el orden de las medidas xD), y la intención es que sea lo más estético posible, así que había pensado en tiras LED para no plantarle el molde de bizcocho encima xD

Echando cuentas con la info que he conseguido recopilar por aquí, me ha salido que necesito unos 1400lm con una temperatura de color de unos 6500K, y el problema es que no encuentro gran cosa. ¿Me valdría con 6000K? ¿Hay que tener en cuenta algo más? ¿Alguien tiene terrarios iluminados con tiras LED?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las tiras Led no son la mejor iluminación, acaban perdiendo brillo con el tiempo, si de todas formas te decides por tiras procura que sean de calidad y con chip 5050 como mínimo. Las tiras chinas no valen para un terrario, se desgastan muy deprisa. Lo mejor en mi opinión son los tubos fluorescentes o las bombillas gu10 Led, además de marcas como osram o Philips, se que son caros pero merece la pena porque te dan dos años de garantía.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Por qué GU10?

El tema es que ninguna de esas opciones me soluciona lo de la estética... Y para eso supongo que tiraría de molde de bizcocho y andando, como toda la vida.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El casquillo gu10 es más fino que el de e27 y ese tipo de bombilla dicroica es la que más luz llegan a dar. Los fluorescentes de Led de buena marca dan muy buena luz, los acabo de comprar para la comunidad y se nota un montón, tengo encargado uno de 60cm para un terrario. Los Led chinos los he probado y todos me han dado problemas, no duran no un año. En cuanto a la tapa del terrario no entiendo como la gente sigue estancada en los moldes de bizcocho, se puede poner tapas de madera, luces colgantes, pantallas de aluminio, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Locoslot dijo:
El casquillo gu10 es más fino que el de e27 y ese tipo de bombilla dicroica es la que más luz llegan a dar. Los fluorescentes de Led de buena marca dan muy buena luz, los acabo de comprar para la comunidad y se nota un montón, tengo encargado uno de 60cm para un terrario. Los Led chinos los he probado y todos me han dado problemas, no duran no un año. En cuanto a la tapa del terrario no entiendo como la gente sigue estancada en los moldes de bizcocho, se puede poner tapas de madera, luces colgantes, pantallas de aluminio, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2

Ya, pero por una pasta en comparación con el molde xD No hay nada más cómodo, y el resultado es relativamente bueno si compras uno negro o lo forras con vinilo.

Es más tema de espacio que de otra cosa, no quiero que ocupe nada. Quiero que sea una tapa finita, de un par de cm de alto como mucho. Pero si no puede ser, no puede ser... Le echaré un ojo a los tubos, pero imagino que se me irá mucho el presupuesto.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No te creas, el de 60cm me sale por menos de treinta euros y tiene dos años de garantía, lo que quiere decir que esa será su vida mínima. Cuando lo tenga subiré unas fotos para ver como ilumina.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Locoslot dijo:
No te creas, el de 60cm me sale por menos de treinta euros y tiene dos años de garantía, lo que quiere decir que esa será su vida mínima. Cuando lo tenga subiré unas fotos para ver como ilumina.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2

Se me va mucho del presupuesto xD Entre eso, los conectores, la propia pantalla en sí... Que un molde de bizcocho con un par de bombillas no son más de 20€, tirando muuuy por lo alto. Además de que no he visto gran cosa de 40cm, que es el ancho del terrario... Y lo malo que veo de las tiras LED, es que me venden los rollos de 5m, y no necesitaré más de 1 y medio si los LED son buenos... Y claro, eso sube el precio un montón. Y aún usando materiales que tenga por casa para la "carcasa" y el transformador, se me va mucho.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
No hay nada barato que funcione o dure demasiado en tema iluminación, el tema de los casquillos gu tienes una altura mínima de 7cm si buscas bien las bombillas sino 8. Yo veo mucho mas estético una tapa de madera de 10 cm pintada de negro por ejemplo y que encaje justo arriba, para esas medidas con 3 bombillaa cubririas ese terrario y tienes bastantes ofertas ahora 2x1 y tal. Si quieres algo decente ya ws gastarte un poco mas, sobre los 10-15€ por bombilla y tienes la gama alta A++ con unas buenas +30k horas de uso.
El tema de los K, tu ojo apenas va a notar la diferencia de 6400 a 6000.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ria dijo:
No hay nada barato que funcione o dure demasiado en tema iluminación, el tema de los casquillos gu tienes una altura mínima de 7cm si buscas bien las bombillas sino 8. Yo veo mucho mas estético una tapa de madera de 10 cm pintada de negro por ejemplo y que encaje justo arriba, para esas medidas con 3 bombillaa cubririas ese terrario y tienes bastantes ofertas ahora 2x1 y tal. Si quieres algo decente ya ws gastarte un poco mas, sobre los 10-15€ por bombilla y tienes la gama alta A++ con unas buenas +30k horas de uso.
El tema de los K, tu ojo apenas va a notar la diferencia de 6400 a 6000.

A mi ojo me da lo mismo, lo que quiero es que las plantas sobrevivan xD Y no se hagan una pasa en una semana.

Le tengo echado el ojo a una tira que da 1000lm por metro, le metería dos metros, así que luz de sobra, de 6500k, y que me salen por 12€ los dos metros. En teoría, 100k horas de uso. Y consumen unos 26W. El problema es que en la tienda en la que lo he visto, los conectores son caros no, lo siguiente. Y si pillo los conectores en otra tienda, entre los gastos de envío de las dos, se me pone en más de 35€ la broma. Que no me parece mucho, está bien, pero es que 10€ de gastos de envío me duelen mucho xD Así que tengo que seguir mirando a ver si consigo encontrar una tienda donde tengan todo a buen precio.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La tecnologia led no és barata, necesitas una buena instalación o tendrás los Led fritos en un par de días, si usas tiras o led hp tendrás que comprar también un buen disipador porque se calientan mucho y se quemarán.o más importante es que los Led no sobrepasen los cincuenta grados y eso es complicado, si vas a usar tiras las tendrás que pegar a los disipadores con silicona térmica o poner unos extractores para que disipen el calor. La ventaja de las bombillas es que ya lo llevan incorporado y no se calientan tanto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba