todas las tinctorius son terrestres??

  • Iniciador del tema mutron80
  • Fecha de inicio
M

mutron80

Guest
hola,
buscando fotos por internet he visto este vivario. Pone que es para 2 tinctorius Oelemarie, o almenos eso es lo que creo porque no tengo ni idea de aleman.

http://www.pfeilgift-frosch.de/photopost/showphoto.php?photo=120&cat=500&ppuser=51

La cuestion es que me parece que tiene muy poca superficie terrestre. Yo pensaba que las tinctorius eran terrestres.

gracias.
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Poca superficie? a mi me parece bastante grande, ademas aunk sean terrestres tb les encanta trepar, al menos las mias, les tengo hecho como un doble piso y les encanta subirse
Un saludo
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las tinctorius son terrestres en general, pero como muchas otras dendrobates "terrestres", les encanta trepar.
Los ejemplos mas claros de esto son por ejemplo las azureus o las leucomelas, terrestres por excelencia, pero se pasan el dia explorando, subiendose a todas las plantas arriba y abajo, paseandose por el xaxim, pegandose al cristal.... ya se sabe, no se estan quietas, y a falta de terreno horizontal ilimitado, pues se espavilan para curiosear por donde puedan.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Quizás la perspectiva de la foto engañe algo sobre su tamaño, pero la ventaja de este terrario a diferencia de uno mas "plano", es que entre la pendiente que tiene y todas las ramitas y plantas, obligan a los inquilinos a realizar mucho mas recorrido para moverse unos pocos centímetros. Es una gran forma de mejorar la calidad ambiental de un terrario, y sobre todo de procurar mas superficie sobre la que las ranas pueden moverse.
Un saludo
dino
 
M

mutron80

Guest
hola,
me expresado mal cuando he dicho: "...tiene muy poca superficie terrestre"
me referia a que en comparacion con lo grande que era, la mayor parte no era terrestre. Pero leyendo lo que me habeis comentando entiendo que las ranitas probablemente se den garbeos por todo el terrario.

que majas!!

un saludo
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ademas de eso que dices, a muchos aficionados a las dendros, lo que nos apasiona no es solo la rana en si, sino tener un pedacito de selva en casa, y aunque las ranas no se pasearan por ahi, que si que lo haran, tambien es bonito ver florecer bromelias y orquideas, y el musgo, cascadas y todas esas cosas....

Saludos
 
Arriba