Tortuga caimán

jvergue587

New Member
Registrado
23 Abr 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una tortuga caiman de 2 meses, solo llevo 5 días con ella. Aún no la he visto de comer nada, le he ofrecido trocitos pequeños de pollo, grillos, tenebrios, peces vivos, ranitas pequeñas y bolitas de pienso para tortugas y nada se vuelve y se va. El acuario está en exterior y hay bastantes larvas de mosquitos de forma natural. El acuario tiene su filtro, termostato a 27 grados, semisombra y decorado lo más parecido a su hábitat. No se si falla algo o comerá y no lo veo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Bienvenido al foro.
Los reptiles tardan en hacerse a su nuevo entorno y mientras no comen.
Si en sólo 5 días ya le has ofrecido todo eso, la pobre estará estresada por partida doble, nuevo entorno y tu intentando darle de comer todo el rato, jeje.
Déjala algo para comer cuando ella quiera y procura que no haya nadie por cerca del acuario para que esté tranquila
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por tortuga caimán te refieres a Macrochelys temminckii, no? Como te dicen, déjala un poco que se adapte y lo vuelves a intentar pero no estés persiguiéndola todo el rato porque así solo la estresas. Ten paciencia.
 

jvergue587

New Member
Registrado
23 Abr 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bienvenido al foro.
Los reptiles tardan en hacerse a su nuevo entorno y mientras no comen.
Si en sólo 5 días ya le has ofrecido todo eso, la pobre estará estresada por partida doble, nuevo entorno y tu intentando darle de comer todo el rato, jeje.
Déjala algo para comer cuando ella quiera y procura que no haya nadie por cerca del acuario para que esté tranquila
Bienvenido al foro.
Los reptiles tardan en hacerse a su nuevo entorno y mientras no comen.
Si en sólo 5 días ya le has ofrecido todo eso, la pobre estará estresada por partida doble, nuevo entorno y tu intentando darle de comer todo el rato, jeje.
Déjala algo para comer cuando ella quiera y procura que no haya nadie por cerca del acuario para que esté tranquila
 

jvergue587

New Member
Registrado
23 Abr 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias por la información. Las larvas de mosquito, los peceillos y las ranitas están en el acuario vivos a su disposición. Pero si que le he puesto delante el resto de comida a ver si reaccionaba. Lo tendré en cuenta y la dejará que se habitue a su nuevo hogar. Me estreso yo más que ella jeje.
 

jvergue587

New Member
Registrado
23 Abr 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias por la información. Las larvas de mosquito, los peceillos y las ranitas están en el acuario vivos a su disposición. Pero si que le he puesto delante el resto de comida a ver si reaccionaba. Lo tendré en cuenta y la dejará que se habitue a su nuevo hogar. Me estreso yo más que ella jeje
Por tortuga caimán te refieres a Macrochelys temminckii, no? Como te dicen, déjala un poco que se adapte y lo vuelves a intentar pero no estés persiguiéndola todo el rato porque así solo la estresas. Ten paciencia.
Si esa misma, muchas gracias por contestar. Lo tendré en cuenta.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No deberías de darle ranas ni ningún otro animal que desconozcas tanto la especie ni su procedencia, podrían ser venenosos o estar intoxicados.
No sé de dónde eres pero los anfibios están en un estado de vulnerabilidad en todo el globo, y en algunos países está prohibido la caza o tenencia o molestar a especies autóctonas.
No alteres el ecosistema extrayendo ejemplares para utilizarlos como alimento, tienes a tu disposición una mejor dieta y más responsable.

Y dejando a parte tanta negación, bienvenida al foro y ten paciencia 😉
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tiene razón el compañero. Puedes darle pescado de pescadería congelado perfectamente y lo comerá, por ejemplo. No hace falta darle nada vivo.
 
Arriba