Tortuga carboraria sola?, o mejor dos?

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola: Queria consultaros si es mejor tener solo un ejemplar de tortuga carbonaria , o que sean dos .
Tengo una hembra hace un año,de 3 años, esta perfecta .Pero a veces, me da la sensación que esta muy sola....no se si es conveniente que tuviese un compañero o compañera.
Puede haber problemas por integrarla con otra, de su misma especie?, y que sería mejor ?-otra hembra o un macho?.O la dejo sola?
En invierno está en un terrrario (1,60x70x45 cm), y cuando hace buen tiempo,-primavera avanzada y verano- en la terraza tiene su recinto mayor , pero no se si es recomendable tenerla sola.
Os agradeceria que me aconsejeis.
Gracias.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Las tortugas por lo general son animales que no necesitan compañia.
Si quieres criar en un futuro, por supuesto necestiraras un macho, pero si criar no es tu prioridad, mejor que este sola o si te apetece a ti tener otra, tengas otra hembra. Los machos pueden llegar a ser muy agobiantes con las hembras. Y en un terrario de 1,60 el estres de la hembra puede traerte problemas.
Un saludo
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por tu respuesta.
En primavera y verano tiene acotada en la terraza una zona de 3x2m.Y si estamos nosotros la dejamos que ande por toda la terraza (25 m), porque es de muro alto.
En invierno al estar en Madrid, está en terrario de interior, con luz solar , bombilla térmica y humificador ( la bombilla reseca mucho;le controlo los parámetros de temperatura y humedad).
La consulta venía a propósito de que siempre las he visto "varias juntas"...pero ya me queda claro con tu respuesta.
Y criar no quiero....si viviese en otro clima y en campo sería diferente....
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Por cierto, me dijeron que era hembra , pero qué opináis los entendidos?: os mando unas fotos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
No controlo mucho esta especie, pero por las fotos que he visto sí parece una hembra.
Lo de ver siempre varias tortugas juntas, responde mas a una necesidad nuestra de tener mas de un animal siempre que el espacio nos lo permita.
Yo empece con una horsfieldii, y ahora tengo 3, ademas de otras 3 graecas.

Saludos
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
gracias por tu respuesta.
Al final se queda de hija única ...estuve en expoterraria y las que vi eran muy pequeñas o enormes..La mía pesa 550 gramos , es intermedia...si hubiese encontrado otra hembra similar quizá la hubiese dado una compi...
 
Arriba