¿Tortuga que no se haga muy grande?

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!!
Hace un tiempo que tengo en mente ampliar la familia con una tortuga terrestre...
el tema es que no tengo patio, terraza ni balcón en casa, por lo que debería ser un ejemplar que no creciera mucho.

Otro problema que veo, es que tampoco quiero tenerla en un terrario donde esté superjusta...
Si adquiero un animal, lo primero es plantear si puedo darle buena condiciones de vida, por supuesto.

Por otra parte tengo dos perros (bulldogs franceses) bastante torpedos... y no se si le harian algo a la tortuguilla,...me da un poco de cosa...

¿que opiáis?¿recomendaciones?
gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pequeñas... Unas kleinmanni...
Aunque yo no tendría tortugas para tenerlas siempre en un terrario.

Enviado desde mi móvil.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
que medidas puede tener el terrario donde alejarias al animal?
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
alguna rusa ,alguna graquea, alguna hermani, no pasan los 30 cm .
puedes mantener una pareja a 1,50 x 80 cm (minimo espacio).
aunque si es un solo individuo , yo creo que con 1,20 x 60 ya hay bastante

que opinais foreros
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No tengo mucho sitio ya para un terrario grande...y la verdad , para no tenerla en buenas condiciones, mejor no tener ninguna.
Si más adelante pudiera ya volveria a preguntar sobre el tema.Por que si la tengo por casa suelta (que sería lo suyo) me da un poco de miedo por los dos torpedos (los dos perros) que tengo, que son unos brutos y no me gustaría que le hicieran daño.
 
U

unai2

Guest
Si no tienes espacio plantéate otras opciones,quizás alguna acuática pequeña tipo Odoratus o Carinatus, no son tanques como el resto de tortugas que puedes encontrar fácilmente en las tiendas y pueden estar en un acuario "decente".Ni se te ocurra tener un animal suelto por casa,es lo peor que puedes hacerle.Tarde o temprano tendrías un disgusto y más con los perros....
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
janglin dijo:
alguna rusa ,alguna graquea, alguna hermani, no pasan los 30 cm .
puedes mantener una pareja a 1,50 x 80 cm (minimo espacio).
aunque si es un solo individuo , yo creo que con 1,20 x 60 ya hay bastante

que opinais foreros

Mantener graecas siempre en un terrario no es aconsejable y hermannis mucho menos. Ademas una tortuga de 25-30 cms no es ni mucho menos pequeña.
Si te sirve de ayuda yo mantengo dos horsfieldiis en terrario y se han adaptado muy bien, aunque tambien es cierto que dos meses al año (julio y agosto) estan en exterior y algunos fines de semana en primavera que es cuando voy al pueblo.
La opcion de las acuaticas como dice Unai (sternotherus carinatus, odoratus y minor) es bastante factible para los que tenemos poco espacio. No se lo facil que es conseguirlas pero son infinitamente mas baratas que las terrestres y si son nacidas en cautividad se adaptan estupendamente. Puedes tener un par en un acuario de 80-100 litros.
Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Podrías decir como dice ryb de que medidas puedes disponer. Segun cuales fueran tambien podrías tener kinixys o rynoclemmys que tampoco se hacen muy grandes. También estaría bien que dijeras si dispones de terraza.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
si no es un jardin , en casa es peligroso, la puedes pisar, puede comer del suelo y enfermar, puede mearse en un cable y electrocutarse
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
janglin dijo:
si no es un jardin , en casa es peligroso, la puedes pisar, puede comer del suelo y enfermar, puede mearse en un cable y electrocutarse
jajja las tortugas de tierra pueden estar en patios ,terrazas perfectamente no estan tan bien como en jardin pero pueden estar perfectamente y lo del cable muy bueno soy electricista y los cables tienen protecciones otra cosa que lo muerda hay ya no te digo que no
bueno a lo que voy shama-marta me pongo de rodillas ante ti ,eres muy buena persona que te preocupas mas de como debe de estar el animal antes que un capricho eso te honra
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Los patios y las terrazas no los recomiendo en absoluto. Las tortugas buscan microclimas bajo las plantas y hacen uso del sustrato para termorregularse. El terrazo la verdad es que no ayuda mucho, es abrasivo y da pocas oportunidades para enterrarse. Lo único positivo es el espacio. En terrazas recomiendo hacer un pequeño cercado con unos 20 cm de sustrato y plantado.

Un saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Totalmente de acuerdo con Txema y además añado que los cables calefactores no son nada recomendables para tortugas ante el riesgo de electrocución o de quemaduras. Además el calor debe venir de arriba.
Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Shama-MARTA dijo:
Hola!!
Hace un tiempo que tengo en mente ampliar la familia con una tortuga terrestre...
el tema es que no tengo patio, terraza ni balcón en casa, por lo que debería ser un ejemplar que no creciera mucho.
OK, descartamos el patio, (que desde mi punto de vista es mejor que un balcón o terraza), balcón y terraza.

Otro problema que veo, es que tampoco quiero tenerla en un terrario donde esté superjusta...
Si adquiero un animal, lo primero es plantear si puedo darle buena condiciones de vida, por supuesto.
También descartamos un terrario, que como dice la gente no es lo mas adecuado para tener todo el tiempo a una tortuga terrestre y menos si es ajustado...
Por otra parte tengo dos perros (bulldogs franceses) bastante torpedos... y no se si le harian algo a la tortuguilla,...me da un poco de cosa...
Por último descartamos tenerla suelta en casa, que además no es aconsejable porque pueden resfriarse por las corrientes de aire y el suelo no es el mas adecuado(respiran mucho poolvo y pelusas) y si encima tienes perros...apaga y vámonos.

¿que opiáis?¿recomendaciones?
gracias
Recomendaciones... no la tengas!. Con tus comentarios vas descartando sitios y no te queda donde tenerla. Casi te respondes tu misma.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues sí, lo dicho, de momento descartado ;)
Gracias a todos por la información!
 
Arriba