Tortuga estresada

Marinadido

New Member
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Hola a todos! Tengo dos tortugas trachemys scripta scripta de casi dos años. A mitades de mayo las trasladamos a un estanque exterior de unos 100l ya que el acuario que teníamos dentro se les había quedado pequeño. El caso es que una de las tortugas se ha adaptado perfectamente al estanque, sin embargo la otra parece muy estresada. Está muy asustadiza y nerviosa. A penas sale a la superficie o a tomar el sol, y lo que más me preocupa de todo es que lleva un mes sin comer.

La temperatura no es problema, ya que tenemos un calentador que las mantiene entre 24 y 30 grados. Tampoco parece enferma; nada bien, no tiene los ojos hundidos ni parece hacer posturas raras. Si sirve como información, cuando era pequeñita la tuvimos que someter a un tratamiento bastante largo de vitaminas ya que nos la vendieron enferma. Desde entonces no nos había dado ningún problema, de las dos es la que más apegada estaba a nosotros ¡y ahora solo busca dónde esconderse!

Creo que un factor importante que ha afectado a que esté estresada es que la cambiamos de hábitat varios días seguidos. Como ya he mencionado anteriormente, el acuario era ya demasiado pequeño así que decidimos cambiarlas. El problema fue que cuando las trasladamos al estanque hizo unos días repentinos de mal tiempo (y en ese momento no teníamos calentador). Por miedo a que son pequeñas, y no sabíamos si soportarían el frío, las trasladamos de nuevo al acuario para pasarlas otra vez definitivamente al estanque (lo sé, fue un error que en el momento no supe ver).

Solo la cojo cuando es estrictamente necesario y ya he desistido de intentar forzarla a comer. Estoy muy preocupada, ya que no parece dar signos de mejoría. De comer he seguido la dieta que nos recomendó la veterinaria, al principio pienso reptomin y le fuimos incorporando carne cruda, vegetales como lechuga, marisco, etc… (nunca gambas). Siempre había comido bien hasta que la trasladamos al estanque. Parecerá una pregunta absurda pero ¿sabe alguien como podría desestresarla y que se sienta cómoda en su nuevo hábitat? Tengo miedo que si sigue así termine enfermándose y muriendo :( :( Si alguien pudiera darme algún consejo o cree que el problema podría ser algo distinto agradecería enormemente vuestra ayuda y consejos!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Mi consejo es dejarlas tranquilas, y todo volverá a la normalidad.
A mi me suena todo a que se tiene que adaptar a su nuevo hogar, y lo mejor que puedes hacer es dejarlas a su bola, y sobre todo, que nadie las moleste.
 

Marinadido

New Member
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Gracias por el consejo! De momento es lo que haré, tendré que echarle paciencia y a ver como evoluciona :(
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
No entiendo mucho de estos animales, y si pruebas a Darle alimentos vivos? Espero que te sirva de ayuda y que se recupere
 

Marinadido

New Member
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Fran pero creo que ya hemos descubierto el problema. Cuando no estamos delante un par de gatos del vecindario aprovechan para atacarlas. :mad: Tendremos que vigilarlas más :(
 
Arriba