Tortuga exterior Madrid

Garabato

New Member
Puntos de reacción
0
Hola

Espero me podáis ayudar. Me planteo montar un estanque de exterior, estoy al principio, viendo orientación, materiales y demás. Sería de los prefabricados, 250L como mucho, y aunque la idea inicial era para peces, empieza a gustarme la idea de tener alguna tortuga durante todo el año (ya sé que jóvenes primero en interior). Vivo cerca de Madrid.
El tema el de todos, cual. Ya he hecho un poco los deberes y quería saber si aparte de estas (si alguna debería descartarla decirme por favor), se os ocurre alguna otra fácil de conseguir y no muy cara. Veo que hay muchas otras pero que a día de hoy esta prohibida su compra, tipo Trachemys que sería una opción genial porque ademas me encantan....
Si fueran de tamaño mediano-pequeño casi mejor por el tamaño del estanque
Sternotherus Minor
Sternotherus carinatus
Sternotherus orodatus
Kinosternon Baurri
Chinemys reevesii (Mauremys Revessi)
Ocadia Sinensis

Por otro lado necesito aclarar una duda. En verano solemos estar 3 semanas fuera ¿veis posible dejar alimento suficiente para esas 3 semanas de la manera que sea? Porque para peces con un dispensador automático bastaría, pero en el caso de tortugas no se como se podría hacer, y si existen aparatos parecidos u otros inventos. Lógicamente quiero tener todo esto claro antes de tener alguna, y ver que alternativas tengo, la prioridad es tener los animales lo mejor posible.

Si necesitáis algún datos mas por favor preguntar.

Muchas gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola,

¿Alguna ayuda al respecto?
No creo que tengas ningún problema por dejarlas 2-3 semanas. Podrías usar algún dispensador tipo acuario que eche algún alimento en pellets o similar. El problema es que surja algún imprevisto. Cuando yo he hecho eso (ausentarme 2-3 semanas) siempre tengo alguien que se de una vuelta por si acaso.
Respecto a las tortugas las similares a las Trachemys son fáciles de conseguir. Mucha gente las dona. A mi me fue bien con las odoratus. Eso si: no mezcles peces y tortugas a no ser que quieras quedarte sin peces.