Tortuga kinosternon

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
hola me regalaron una tortuga kinosternon o casquito. La cosa esq investigue en internet que están en peligro de espxtincion entonces es ilegal tenerla? La otra cosa esq tambien me enteré que son carnívoras entonces le estoy dando grillos vivos pero no sé cuánto comen al día o como se basa su dieta! Alguien me podría dar un par de consejillos?
 

dolceguevara

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
59
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
valencia, 46015
Hola Andrés, no están en peligro de extinción y no es ilegal tenerla. La alimentación si que puedes darle grillos,te voy a decir como alimento yo básicamente a mis tortugas de agua que para mí es lo más cómodo, yo la dieta base que les doy es pechuga la cual mantengo un filete congelado y voy cortando de ahí trozos, más o menos yo les doy el tamaño de su cabeza cada dos días fijo, luego tengo aparte dos acuarios en los cuales crío guppys son unos peces de pequeño tamaño muy prolíficos. Comprando unos 10 en cualquier tienda de animales en un mes puedes tener unas 100 crías ya que las hembras suelen estar ya embarazadas y paren cada mes más o menos. También hay piensos para tortugas acuáticas que es más cómodo, pero no les des sólo eso. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
Un saludo.
 
Arriba