Tortuga manchas blancas

Niel

Member
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tardes necesito ayuda tengo dos tortugas acuáticas, tiene todo el caparazón blanquecino, lo consulté en mi veterinario y me dijo lo del yodo rebajado en agua lo doy con cepillo de dientes y las dejaba fuera, hongos no creo porque no se van os paso foto de ellas y del terrario que tengo las tengo a 26/28 grados, les cambio el agua constantemente y tienen filtro y demás las da el sol desde que amanece hasta que anochece os dejo fotos, por fa ayudarme si sabéis de alguna crema o algo
687BDBAF-29A6-4EC7-B312-84B2E0E6833A.jpeg
2F3C3F4F-9F30-46C9-8D8B-FA17851F6F62.jpeg
A8B94EA9-0C8F-458C-AC58-8732C09C19A4.jpeg
018F804D-4EC0-447B-A77C-0E22DB2721C9.jpeg
66C00D74-6359-4288-BEA2-7984E797E2C7.jpeg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me da la sensación de que son mudas retenidas en el caparazón, no estoy seguro. A pesar de que la descripción sobre cómo están parece idílica algo no funciona bien. Quizás es el resultado de padecer estrés. No veo un buen filtro, y sabiendo lo mucho que ensucian el agua significa que las manipulas mucho para cambiar constantemente el agua. Además hay poca profundidad.
En caso de que fueran hongos estos no desaparecen de un día para otro. Un chico me regaló hace años unas crías de Cuora con bastantes hongos, a pesar de que los maté hoy son adultas y todavía se le ve las marcas.
 

Niel

Member
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Oscar muchas gracias por responder, les e rellenado mas de agua a mas de la mitad y el filtro esta debajo de las rocas es un filtro para acurario de 80l y tiene esponja y carbon activo. Se que la segunda tortuga desde hace un par de semanas se ve algo mejor, pero no se como puedo tratarlas o hacer?
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Hola, coincido en que parecen mudas retenidas. ¿Cómo las alimentas? La luz que les dé tiene que ser directa, sin que haya vidrios o micas de por medio, de lo contrario necesitan un foco UVB. También es importante el suministro de calcio para que no tengan problemas si se les alimenta con pienso comercial.
 

Niel

Member
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, coincido en que parecen mudas retenidas. ¿Cómo las alimentas? La luz que les dé tiene que ser directa, sin que haya vidrios o micas de por medio, de lo contrario necesitan un foco UVB. También es importante el suministro de calcio para que no tengan problemas si se les alimenta con pienso comercial.
Hola buenas muchas gracias por contestar la luz Le da directa porque todos los días la abro la ventana y pasa el sol directamente, luego de comer le doy pellet de la marca trixie, y alguna vez le echo fruta.
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Trata de ponerle calcio, ya sea un hueso de jibia (sepia) que sería lo mejor o una tortuguita de calcio si es que no lo consigues.
 

Niel

Member
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me da la sensación de que son mudas retenidas en el caparazón, no estoy seguro. A pesar de que la descripción sobre cómo están parece idílica algo no funciona bien. Quizás es el resultado de padecer estrés. No veo un buen filtro, y sabiendo lo mucho que ensucian el agua significa que las manipulas mucho para cambiar constantemente el agua. Además hay poca profundidad.
En caso de que fueran hongos estos no desaparecen de un día para otro. Un chico me regaló hace años unas crías de Cuora con bastantes hongos, a pesar de que los maté hoy son adultas y todavía se le ve las marcas.
Hola Oscar muchas gracias por responder, les e rellenado mas de agua a mas de la mitad y el filtro esta debajo de las rocas es un filtro para acurario de 80l y tiene esponja y carbon activo. Se que la segunda tortuga desde hace un par de semanas se ve algo mejor, pero no se como puedo tratarlas o hacer?
 

Gbgciap

New Member
Registrado
26 Oct 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas. La tortuga es una pseudemis cocinna. Tiene manchas blancas, pero la higiene es exquisita. Vive en tortuguera de 67 litros con dos solariums. Cambio de agua semanal. Filtro de agua y oxigenador. Convive sin problemas con dos ancistrus y varias plantas. Esta cambiando las escamas. Todo lo que se introduce en el acuario es hervido 45 minutos mimimo. Pero la manchas le salieron en la toruguera anterior, pequeña, a la que le cambiaba el agua diariamente. Un saludo y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20211026_165705.jpg
    20211026_165705.jpg
    231,1 KB · Visitas: 3.513

Gbgciap

New Member
Registrado
26 Oct 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias Ferretr. Espero que sea eso, por si las moscas, lenestpy aplicando betadine diluido todos los días... no creo que le haga mal... muchas gracias nuevamente.
 

gemolosa

New Member
Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola amigos! Por si os sirve mi experiencia, hace unos 3 meses me ofrecieron cuidar 2 tortus de 3 años con hongos a tope, típico caparazón blanco, igual a las fotos que estais poniendo. La persona que las tenía antes cambiaba el agua todos los dias ( agua del grifo) no tenía filtro y sólo le daba de comer pellets y gammarus., además las tenía en un acuario pequeñisimo. Las lleve al veterinario y eran hongos, les faltaban vitaminas ( ojos hinchados y decoloración en extremidades) además me aconsejó tenerlas en seco hasta que no se le fueran, sólo meterlas al agua para que comieran y una media hora 2 veces al dia, mañana y tarde, el resto tenian que estar fuera del agua, me aconsejó ponerles betadine sin rebajar al 10% que venden en cualquier super o farmacia ( se lo aplicaba con un disco desmaquillante de estos redondos) por todo el caparazon, tanto arriba como abajo, y las dejaba 3 o 4 horas en una urna en seco sin nada de agua ( un bebedero si que les puse), y que les diera la luz uvb, nada de calor ( era verano). Después con agua tibia les tenía que pasar un cepillo de dientes para ir quitando el betadine y los hongos con suavidad., después secarlas bien. Además todas las semanas durante 1 mes fui a que les pinchara vitaminas a las dos, además de que incorporé a su dieta, carne cruda como pollo, pavo ( sin sal) todo lavado, pescado crudo ( boquerones, gambas, emperador, calamares...) zanahoria, lechuga, calabaza ( les encanta) además de sus pellets, y los gamarus como chuche de vez en cuando. Todo esto lo he tenido que estar haciendo durante unos 3 meses, tooodos los días. Y puedo decir que se les han ido los hongos, están más activas y sus ojos han vuelto a la normalidad y próximamente en cuanto termine el ciclado del acuario irán a su nuevo hogar, con su filtro biológico, su termocalentador, sus parámetros de agua correctos, y sus plantas comestibles, van a estar como unas reinas.
 

Gbgciap

New Member
Registrado
26 Oct 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
El acuaterrario en que está, tiene filtro de carbono, a parte echo el acondicionador de agua de tetra. Le seguiré aplicando el Betadine con el consiguiente baño de agua tibia y tratare de que pase el mayor tiempo posible fuera del agua. Parece que le está remitiendo.. no tengo posibilidad de un veterinario, ya que donde vivo, el único veterinario del pueblo me ha dicho que lo del betadine, pero que tampoco está seguro de que sean hongos. En amazon venden fungicidas para tortugas, ¿qué opináis?. Muchas gracias.
 

bechamelcorlini

New Member
Registrado
17 Dic 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡!Siempre listos!Sabes, mi tortuga me la dieron hoy, con el mismo problema, espero que ya hayas solucionado el tuyo. De lo contrario, puedes probar esta crema: Cremaantifúngica. La verdad aún no estoy segura de si funciona. Pero he notado algo que a todos se les escapó, ¿Le echas al agua un anti-cloro y luego lo dejas reposar por lo menos unos 15 minutos? Luego lo puedes echar, pero antes no.
¡Siempre listos desde Guate!

 
Arriba