tortuga marginata - Pata sin movimiento

meridanto

New Member
Puntos de reacción
0
hola buenas tengo una marginata de 4 años y hace no mucho le atropellaron, a causa del atropello se le rompio el caparazon, la lleve al vetereinario y el menor de mis problemas es el caparazon debido a que la veterinaria dijo que la pata no estaba rota sino que podria ser el nervio, adjunto video de como anda y el estado de su pata.
Mi pregunta era si podria hacer algo para que pueda llegar a andar con normalidad o ayudar a ese proceso de recuperación. La pata cuando la toco esta muy rigida y al andar hay veces que la mueve muy poquito, hace 2 semanas del accidente

Adjuntos

• video5783095793875424512.mp4
    14,2 MB

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola y bienvenido. Pues yo buscaría una segunda opinión. Iría a otro veterinario a ver qué dice. Por lo que sale en el video se la ve activa. En el peor de los casos tendrás una tortuga coja. Fíjate si come y defeca regularmente, por si le ha quedado alguna secuela de otro tipo. Y eso sí: procura que no vuelvan a atropellarla ;)

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
No soy veterinario, pero me da que tal vez al haber sido atropellada claramente por arriba, la columna vertebral forma parte de la parte superior del caparazón, en muchos casos, la rotura de esta misma a causa de la rotura del caparazon, hace que pierda la movilidad en las patas delanteras. Siento decirte que me da que es esto.