Tortuga mora baby

M

mnl

Guest
Hola tengo una baby apunto de morir...
los sintomas q tiene son:
ojos cerrados con costra no diluible ni con colirios ni manzanilla...
Tiempo sin comer,,, estómago muy blando
Está viva pero ni se mueve, ni tiene fuerzas para comer,, ciega

ME INTERESARÍA SABER DE DARLE ALGÚN TIPO DE SUERO, PAPILLA O SIMILAR,, PARA Q TOMARA ALGO DE ALIMENTO,,, y cómo debo administrarsela

Pretendo ponerla en un terrario con sol y calor artificial,, debo hacer algo mas?

La verdad q no tgo muchas esperanzas d q viva mucho más,, pero os leo a ver si se puede hacer algo..

GRACIAS, SALUDOS
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Lo unico que realmente le puede ayudar es un veterinario. Mientras que te decides de llevar o no, dale baños con agua tibia (calentita unos 5-10min) para que coja calor y se hidrate 2 o 3 veces al dia.
Un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues como bien han dicho o la llevas al veterinario urgente o si eres creyente reza todo lo que puedas aunque sera en balde porque si esta como dices poco se puede hacer.....


saludos------------------------------------------> albervo
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
La verdad es que la cosa no pinta muy bien, coincido en que te des prisa en acudir a un veterinario de exoticos. Lo que no entiendo es como no te has preocupado antes, por los sintomas que nos cuentas esto ya hace algun tiempo que va a peor :mad:. No te entretengas en buscar soluciones "baratas" ni consejos. Espabila y acude a un veterinario YA!!!
Suerte
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

Desde luego que pinta bastante mal tal y como lo planteas. Te deseo la mejor de las suertes y lo siento.

Un saludo
 
M

mnl

Guest
Comentaré como va la cosa...
de momento estoy intentando tratarla algo,, siguiendo las indicaciones del compañero del foro dFa,, q por cierto aprovecho para agradecerle todo
asi q poco hay de momento,, salvo más esperanza q al principio...
comentaré ne le futuro si hay mejorias,, q ojalá

saludos
 
M

mnl

Guest
Hola qería colocar unas fotos de los ojos,, aver si alguien me puede recomendar algún medicamento para ellos...

se trataría de intentar disolver la costra tipo legaña q tiene,, y q no se le qita,, como podeis apreciar en la foto los ojos están perfectamnete abiertos (los parpados) pero recubiertos de esa costra díficil de qitar...

escucho todo

saludos,, gracias
 

Adjuntos

  • Copia de P1010008.JPG
    Copia de P1010008.JPG
    55,9 KB · Visitas: 270
  • Copia de P1010010.JPG
    Copia de P1010010.JPG
    60,6 KB · Visitas: 252

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola mnl, por lo que puedo intuir en las fotos, aprecio un acúmulo de pus caseoso por debajo de los párpados. Lo que haria yo seria intentar desbridar la pus mediante suero a presión con un 1% de gentamicina, las veces que lo he hecho yo, lo hago con una jeringa de 10ml con una aguja 23G i tiro el "chorro" de suero de manera que no incida perpendicularmente a la córnea, sino un poco lateralizado. No estaria de más inyectar una dosis de vitamina A a proporción de 5000 a 10000 UI/Kg y una antibioterapia sistemica. Los colirios no serviran de nada si no sacas la pus primero.
Espero que sirva de algo, pero como te he dicho en otra ocasión, acude a un veterinario (especializado) si es necesario (personalmente creo que si)

Suerte
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Como sigue la tortu?
Si sigue mas o menos igual yo la llevaria al veterinario porque siendo tan pequeña por cualquier cosilla deja de comer y a partir de ahi todo son problemas.
Espero que esté mejor.
Saludosss
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Joder macho yo veo a mi tortu asi y lo primero que ago me cago... >:D y luego me subo al coche y creo que no tienen coj.... a cojerme ni F.Alonso. ;)

Espero que se mejore esa pekeñita.
 

Similar threads

Arriba