tortuga rusa no come

mot09

New Member
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas tardes
hace una semana adquiri dos tortugas rusas de un año los 3 primeros dias salian del escondite y comian pero hace unos dias que una de ellas no sale ni come, yo la cojo le ago que salga pero nada directa para el escondite, las tengo en un terrario con luz uvb 5.0 temp 28 a 30 zona caliente y zona fria de 24 a 25, les doy de comer escarola, ensalada mixta con 5 variedades distinta, calabacin, diente de leon. si alguien me puede ayudar, asesorar.
gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Dale un tiempo a que se acostumbre.
Ofrécele flores de hibiscus o de diente de león/cerraja
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
estas tortugas estan preparadas para vivir al exterior todo el año... puede ser que antes estuvirieran en un lugar mas amplio y en mejores condiciones y que ahora esten un poco estresadas o no tengan mucho que hacer en el terrario y por eso ,esa en particular pase tanto tiempo en la cueva, tambien puede que tu otro ejemplar la estrese cuando sale de la misma. si tienes un macho este estara practicamente todo el dia molestando a la hembra y si tienes dos pues pelearan entre ellos.
de todas formas es un comportamiento "normal" que la tortuga salga para comer y poco mas aparte de calentarse, defecar, hidratarse... no suelen ser muy activas dentro de un terrario y si lo son a veces es para chocar con el cristal intentando salir del mismo.
puedes subir fotos de las tortugas y del terrario donde las mantienes? y puedes o tienes algun lugar donde ponerlas al exterior ?
yo le pondria un UVA mas potente 10.0, buscaria el lugar mas amplio donde poder ponerlas y las separaria por ahora.
 
Arriba