Tortuga rusa plastron blando

susanamoran72

Member
Puntos de reacción
3
Hola, tengo una tortuga rusa de 7 meses. Su caparazón y plastrón están un poco blandos al presionarlos ligeramente. ¿Es normal a los 7 meses? ¿A qué edad deberían estar endureciéndose?
Le doy calcio para untar en la comida tres veces por semana. Para la luz UVB, le doy Arcadia T5 de 24 W a unos 40 cm del caparazón. Calor halógeno de 75 W. Come diente de león, barba de gallo, oreja de gato, hojas de malva, escarola, endivia, achicoria, tuna (pelada y picada) y canónigos. La humedad está entre el 40 % y el 50 %. Y alrededor del 80 % por la noche en su zona fresca donde duerme. ¿Hay algo más que deba hacer? Aqui adjunto unas fotos.

Adjuntos

• IMG_20251204_170640037_AE.jpg
    IMG_20251204_170640037_AE.jpg
    917,1 KB · Visitas: 44
  • IMG_20251204_170718564_HDR_AE.jpg
    IMG_20251204_170718564_HDR_AE.jpg
    944,4 KB · Visitas: 44

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
238
Buenas. El mantenimiento bajo mi punto de vista es correcto. Entiendo que te refieres a que si presionas el plastron o el caparazón, cede en conjunto todo, no solo la parte que presionas con los dedos. Si es así, es normal que con esa edad estén blanditas. También te digo que creo que con ese tamaño puede tener más de 7 meses.
Hasta que no tienen 4-5 años no están del todo duras.

susanamoran72

Member
Puntos de reacción
3
Buenas. El mantenimiento bajo mi punto de vista es correcto. Entiendo que te refieres a que si presionas el plastron o el caparazón, cede en conjunto todo, no solo la parte que presionas con los dedos. Si es así, es normal que con esa edad estén blanditas. También te digo que creo que con ese tamaño puede tener más de 7 meses.
Si, eso es, cede en conjunto, si presiono en otro sitio tambien cede aunque mas en el centro. Ya me quedo mas tranquila.

Me dijeron que nacio en mayo. La tengo desde octubre. Igual es que le ha dado de comer de mas? en otros foros me han dicho que parece tener un sobrecrecimiento. Le doy de comer una vez al dia y come lo que le apetece. No se termina nunca todo y a veces no come. Pero como me han dicho eso, no se si empezar a darle de comer un dia si y otro no. No quiero que tenga malformaciones. Como le ves el caparazon?

susanamoran72

Member
Puntos de reacción
3
Por cierto, pesa 37 gramos