Tortuga Sulcata enferma

Crisjaner3380

Member
Puntos de reacción
3
Hola
Tengo una tortuga sulcata baby desparasitada que parece estar enferma, siempre durmiendo, apenas come,.. el veterinario no me puede recetar antibiotico sin antes hacerle cultivos,…
Si le diéramos un poco de amoxicilina (el de humanos) así polvoreado en las hojas o si sabeis de algo que pudieramos darle para ver si reanima?
Gracias

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Hola, sobre la amoxicilina ni idea, pero una pregunta… tienes la lampara de rayos uvb cambiada (funcionando), calor adecuado y todo eso. Me encontre con un caso de una persona que se le murio una horsfieldii por no cambiar la bombilla de uvb y una alimentacion incorrecta a base de solo lechuga, (dieta completamente incorrecta).

Crisjaner3380

Member
Puntos de reacción
3
Hola
Si tengo lampara adecuada (se la compre al veterinario el mes pasado) de echo la tenemos con un temporizador, la baño cada dia unos 15 minutos con agua calentita, comen flores secas y les doy ensalada de bolsa con calcio espolvoreado una vez a la semana, la tengo en sulfato de coco y en un terrario de madera con su manta calefactora y su platito con agua
Creemos que tiene algún tipo de bacteria porque hace dos meses se murió su compañera y creemos que esta mala por contagio,..
El veterinario me comenta que lo podría solucionar fácilmente con antibiótico pero que ahora por ley estamos obligados a hacerle primero un cultivo (300 euros) y mi pregunta era por si a alguien se hubiera encontrado con una situación parecida si lo pudo solucionar de otra manera
Gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Los 300 euros no pueden ser un obstáculo cuando se tiene un animal. Vale dinero cuidarles. Pero sí son obstáculo las leyes de nuestro querido gobierno: en tu situación yo buscaría un veterinario amigo. Una primera dosis de algún antibiótico general, mientras se hace el cultivo, puede ser la solución. No hay derecho a condenar a la muerte a un animal solo porque hay un ministro que ni sabe ni entiende nada.
De verdad, me hierve la sangre con casos así. A ver si tienes suerte.
En todo caso, la dosis de antibiótico debe estar en relación al peso. No servirá espolvorear nada.

Crisjaner3380

Member
Puntos de reacción
3
Si, lo se que 300 euros no deberian ser impedimento para salvarle la vida lo que pasa es que tengo la sensacion de que la podria salvar solo con un par de dosis de un tipo de amoxicilina,.. y no acabo de entender esto de que ahora los veterinarios mo puedan directamente decidir administrarle a un animal algo para que sobreviva y en lugar de eso tener que pagar un dineral a un laboratorio que tarda incluso dias en dar los resultados,…

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Yo no controlo mucho de cosas tan tecnicas, pregunto desde la ignorancia: no se puede suministrar el antibiotico sin cultivar?? Buena suerte!

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Pues entonces teniendo en cuenta todos los factores (dinero, probabilidad a salvar al animal…) valora si te compensa hacer lo del cultivo. Mas que nada valora si puedes salvar al animal, ya que si esta muy grave no merece la pena, casi seguro.

astur

Well-Known Member
Puntos de reacción
106
Buenos días, aunque tengas manta y lámpara, hay que medir la temperatura a la que tienes a la tortuga, esa especie necesita temperaturas muy altas. Aunque se tratase de una infección y le dieses el antibiótico correcto, no haría efecto a menos que el animal esté a la temperatura que necesita.

Dices que está desparasitada, pero, se le hizo un coprológico o la adquiriste ya "desparasitada"?

Con respecto al antibiótico, los tratamientos en reptiles suelen ser muy largos (semanas o meses), y la amoxicilina no suele ser muy útil para las infecciones que suelen tener, desde luego espolvorearlo encima de la comida, NO es para nada recomendable.

Crisjaner3380

Member
Puntos de reacción
3
Tengo un termometro dentro del terrareo y vamos comtrolando la temperatura,..
La desparasite yo hace dos semanas la ultima dosis, y 15 dias antes la primera dosis,..
He pedido esta tarde hora al veterinario que me la mire y si ve que la podríamos salvar hacerle el cultivo para curarla,…
Alguien con bata blanca se va a estar frotando las manos,….

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Si, lo se que 300 euros no deberian ser impedimento para salvarle la vida lo que pasa es que tengo la sensacion de que la podria salvar solo con un par de dosis de un tipo de amoxicilina,.. y no acabo de entender esto de que ahora los veterinarios mo puedan directamente decidir administrarle a un animal algo para que sobreviva y en lugar de eso tener que pagar un dineral a un laboratorio que tarda incluso dias en dar los resultados,…
Los veterinarios están protestando contra eso. No conozco uno solo que esté de acuerdo y, por otro lado, la norma va contra el sentido común clínico. Pero bueno, no se para qué iban a consultar a los expertos pudiendo hacer una ley los amiguetes del partido, que tanto saben. Una pena. Espero de corazón que tu tortuga salga adelante. Cuéntanos a ver.

Crisjaner3380

Member
Puntos de reacción
3
Al final le hemos tenido que practicar la eutanasia porque el veterinario me dijo que nada que hacer

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Lo siento, tal vez para la siguiente te sirva sino no pasa nada. Las tortugas y los reptiles en general cuando estan enfermos y sobre todo con parasitos, suelen mostrarlo en un estado muy avanzado y casi irrevesible. Hacías visitas al veterinario regularmente? Saludos

Crisjaner3380

Member
Puntos de reacción
3
La había desparasitado hace dos semanas como mucho,.. se nos murió la compañera hace un mes por lo que entendemos que fue contagio
Nos ha dado mucha pena la verdad, eran preciosas,… mis hijos los pobres se hartaron a llorar,..

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Ya ami tambien se me ha muerto alguna, es una lastima pero sirve para aprender. Intenta buscar la razon y asi aprender. Cuantas teneis o teniais??

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Jor pues tal vez fue por contagio, teneis pensado tener otras??

Crisjaner3380

Member
Puntos de reacción
3
Si me gustaria pero ahora me da miedo a ver de donde las consigo,..
Tenemos pensado esperarnos ya a despues de Agosto,…

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Buf yo te recomiendo antes de agosto, es cuando mas fuerza cojen y cuando mejor se adaptan, por recomendacion. Despues su relog biologico se medio fastidia si no las hibernas y no se adaptan tan bien, suelen estar debiles. Te puedo pasar una persona recomendada que vende sulcatas. Si quieres hablame por privado!!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Lo siento. Las infecciones en reptiles a veces tardan en dar la cara y cuando dan la cara a veces es muy difícil remontar. Esa es mi experiencia en tortugas. De todos modos, no lo dejes. Anímate, a lo mejor con otra tortuga más fácil de mantener.