Tortuga Sulcata enferma

Crisjaner3380

Member
Puntos de reacción
3
Gracias a tod@s por la ayuda
Pasaremos el “duelo” y si nos volvemos a animar ya os decimos
Saludos!

Raúl Vidal

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Hola
Si tengo lampara adecuada (se la compre al veterinario el mes pasado) de echo la tenemos con un temporizador, la baño cada dia unos 15 minutos con agua calentita, comen flores secas y les doy ensalada de bolsa con calcio espolvoreado una vez a la semana, la tengo en sulfato de coco y en un terrario de madera con su manta calefactora y su platito con agua
Creemos que tiene algún tipo de bacteria porque hace dos meses se murió su compañera y creemos que esta mala por contagio,..
El veterinario me comenta que lo podría solucionar fácilmente con antibiótico pero que ahora por ley estamos obligados a hacerle primero un cultivo (300 euros) y mi pregunta era por si a alguien se hubiera encontrado con una situación parecida si lo pudo solucionar de otra manera
Gracias
Hola, 300 euros por un cultivo?? O miente tu veterinario o mientes tú... Un cultivo ronde entre 40-60 euros según el laboratorio al que lo mandes a realizar.

Crisjaner3380

Member
Puntos de reacción
3
Jajjaja ya me extrañaba a mi que en este foro solo me hubiera encontrado con gente educada,.. si es que siempre tiene que haber uno de estos en todos sitios,..
Mentiroso el veterinario no se, yo no lo creo, tampoco es que haya intimado mucho con él pero tampoco me lo pareció y mentirosa yo pues te aseguro que tampoco
120 euros el cultivo X TORTUGA, que a lo mejor ademas de educación también falta un poco de comprensión lectora,.., es lo que mas o menos me informé que valía, … nada de 40 o 60 euros que a lo mejor es lo que vale en el laboratorio del tio Antonio,..
Bueno dicho esto, que vaya bonito,.. y gracias a los que me habeis ayudado
Saludos

indiuki

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas noches, nosotros hemos tenido tortugas con neumonía y si les dieron antibiótico sin cultivo, a las dos semanas de tratamiento no mejoraron y si les hicieron cultivo y les cambiaron de antibiótico. Un mes de antibiótico yendo cada 48h a vete.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
No entiendo la respuesta…murieron?
Parece que si. Lo pone en el hilo, algo más arriba. Las infecciones a veces son complicadas de controlar y no hay que esperar nunca, en mi experiencia, porque con muy poco tiempo que pase se hacen irreversibles. Siento que se desanime el compañero aunque por otro lado lo comprendo.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Esque no se si era principiante con sulcatas, pero aon muy complicadas de tenerlas bien, es mejor empezar por una hermani o horsfieldii

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Esque no se si era principiante con sulcatas, pero aon muy complicadas de tenerlas bien, es mejor empezar por una hermani o horsfieldii
Cierto. Son complicadas para principiantes. El clima español de algunas zonas no ayuda, además.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Cierto, a no ser que estes en nueva Jersey o en alguna zona de esas, nada…