tortuga trionix

masme19

Member
Buenas soy nuevo aqui y necesito resolver algunas dudas que tengo sobre la trionix
Acabo de comprarme una pequeña y queria saber como puedo identificar su sexo ya que me gustaria comorarme otra y que sea del sexo opuesto para en un futuro si fuese posible tener crias
Otra duda que tengo es como le viene mejor el agua del terrario me refiero a, el filtro hace que se forme corriente pero depende en que posicion ponga el filtro hay mas o menos corriente.Que le viene mejor a la trionix?

masme19

Member
Por cierto Hay una cosa que no se si es muy normal.La tengo desde hace 4 dias y nunca la veo en la parte seca siempre la veo en el agua y escondida debajo de la arena es normal?
Gracias de antemano

jlvr

Active Member
estas tortugas raramente salen a tierra firme, lo de esconderse debajo de la arena es un comportamiento natural para camuflarse y defenderse, supongo que no sale por el estres de los primeros dias, cuando se habitue un poco se dejara ver mas, sobre todo a la hora de comer :p

tano86

Member
Como te dicen son tortugas que rara vez salen del agua, sube una foto y te diremos la especie.

Un saludo!

Mr.Zoo

Well-Known Member
Es una Apalone spiniferus. Te acompaño en el sentimiento, no sabes el marrón que acabas de adquirir :p

masme19

Member
me dijeron que en el acuario que tengo 40x20x25 me vale para dos años luego ya tendre que cambiar de acuario

masme19

Member
no si no por dinero me refiero por el tamaño del acuario mientras sean pequeñas luego ya las cambiare a uno mas grande

Cynops_aquario

Active Member
Cuanto más grande el acuario,más caro ;),y para mantener una pareja de spiniferus en un acuario,hace falta un acuario muy grande.

Saludos

emys555

Active Member
Mr.Zoo dijo:
Es una Apalone spiniferus. Te acompaño en el sentimiento, no sabes el marrón que acabas de adquirir :p
+10000000000000000
Una pelodiscus sinensis puede llagar al kilo el primer año y es una especie mucho mas pequeña....y quiere 2, pena de animales, saludos

kadon

Member
las tortugas acuaticas se recomienda mantenerlas en acuarios individuales

sobretodo las trionix o apalone, son muy agresivas!!