Tortuga

Gabyv_22

Member
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo una duda, acabo de comprar una tortuga rusa de 1 año y algo y me entra la duda de cuántas veces al día debe comer? Porq leí q si la sobrealimento puede engordar y deformarse el caparazón. Yo le doy por las mañanas solamente un puñado pero no sé si debería comer también por la tarde. Gracias si me pueden ayudar
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

por favor, puedes concretar más?
Qué le das de comer y qué condiciones de temperatura tiene.
Si bien es cierto lo que dices, no es lo mismo una temperatura fría como la que estamos empezando a tener, en la que las tortugas bruman (y por consiguiente comen menos) como en primavera que "recuperan el tiempo perdido".
Y lo mismo con el alimento: no es lo mismo darle lechuga (que al fin y al cabo es agua) que darle canónigos o diente de león por poner un par de ejemplos.
 

Gabyv_22

Member
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esta en un terrario con temperaturas de 30-32° durante el día y 17-18° en la noche. Cóme escarola, canónigos, rúcula, brócoli, a veces tómate. Se lo voy variando
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Perfecto. Entonces yo te diría que un puñado por día (ya irás viendo si se lo acaba pronto, entonces ponle más) y que vayas controlando su peso. Si un día no tiene, tampoco pasa nada.

La comida pónsela en la zona más fría para que esté fresca el mayor tiempo posible.
El tomate, por cierto, yo se lo daría esporádicamente (al igual que las fresas o espinacas, por ejemplo)
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
El tomate, por cierto, yo se lo daría esporádicamente (al igual que las fresas o espinacas, por ejemplo)
Cierto, tiene mucha agua y junto con otras frutas quizás demasiada azúcar, yo solo se lo daría (como dieta base) a especies tropicales (carbonaria etc)
 

Gabyv_22

Member
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y q otras cosas puede comer aparte de canónigos, rúcula, escarola, brocoli? Que se pueda comprar fácilmente. Me dijeron q no le diera ni espinaca ni acelgas
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Donde consigo diente de león y hierbas silvestres en Madrid?
O en parques, aclaradas. Tengo consciencia de que se venden las semillas también. Los dientes de león son de las plantas con mejor relación Ca/P que hay. Hay muchas más y efectivamente hay que variar. Utiliza el buscador cono te dicen o si no te doy ideas: las cerrajas, las malvas, el jaramago, el llantén, la morera, los tréboles y la escarola son buenas plantas para dar de comer a ntras. tortugas. Gracias Mario por tu tremenda lista, por algo tan repetida.

Saludetes.
 
Arriba