Tortugas en expoterraria

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Como este año no he podido asistir a Barcelona y Madrid sin parecerme decepcionante tampoco me pareció espectacular respecto a las tortugas, querría saber como ha ido la cosa en la feria. He leido sobre un espectacular stand de italianos, ¿algún detalle como especies/precios, etc?.

Gracias
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
aquí he puesto en un listado de todas las especies que vi, con bastantes fotillos: http://www.infotortuga.com/expoterraria_2009_barcelona.htm

eso sí, lo de los precios está más chungo ya que en bastantes stands lo tenías que ir preguntando
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo fui a la de Madrid y me decepcionó un poco en cuanto a tortugas, pero bueno, compré lo que buscaba, los italianos esos en Madrid tnían bastante
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias Kinosternon,

La verdad es que tampoco estuvo tan mal entonces, lo que más me ha llamado la atención es la presencia de Graecas puesto que pensé que en Cataluña estaba prohibida la venta, y algunas parecían golden greek pero otras graecas graecas. Me hubiera gustado saber su precio, el de las malacochersus y el de las radiatas pero bueno quizás alguien lo ponga.

Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola pues mirar lo que me paso a mi en madrid yo compre unas kinisxis beliana en el stand de los italianos y a la semana y media eran ceniceros osea calidad la justa... animales muerto al cabo de una semana, tambien conozco aun chico colega mio que en barcelona compro una pareja de kinisxis y cagaron fatal estando alli en el tupper pero no he podido hablar con el y saber que tal les van espero que mejor que a mi saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
hola pues mirar lo que me paso a mi en madrid yo compre unas kinisxis beliana en el stand de los italianos y a la semana y media eran ceniceros osea calidad la justa... animales muerto al cabo de una semana, tambien conozco aun chico colega mio que en barcelona compro una pareja de kinisxis y cagaron fatal estando alli en el tupper pero no he podido hablar con el y saber que tal les van espero que mejor que a mi saludos

Pues por ahora las Kinixys van bien, bueno a decir verdad, una come genial, la otra come bastante poco, ahí estamos intentado a ver si levantan cabeza, empeño le estamos poniendo a ver que pasa,esperemos que si, que se animen.Un saludo!!!!
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
pues creo que las graecas adultas valían sobre los 240 euros, si mal no recuerdo

desde hace un año o dos las graecas ya no están prohibidas en cataluña ;)
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias de nuevo.

Una pena lo de las kinixys, la verdad es que es bueno tener referencias de los stand, tanto buenas como malas.

Respecto de las graecas, hace dos años los mossos estaban pidiendo que se guardaran, el año pasado no sé como se desarrolló la cosa. Sé que Iberas si se podían vender pero no graeca.

Saludos.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo vi graecas este año en expoterraria, posiblemente las unicas que queden y quedaran prohibidas en cataluña sean las hermani.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, qué hay?

Respecto a tortugas acuáticas o semiacuáticas visteis algo fuera de lo normal?

Supongo que se verían M. temminckii, Chelydras serpentina y alguna subespecie y alguna que otra Chelus fimbriatus no? Tortugas de la familia Trionychidae había? Se ha comentado que se vieron algunas Sternotherus ssp.

Precios de lo que os acordeis:confused:

Sería de gran utilidad, conocer la respuestas a algunas de estas preguntas.

Un cordial saludo y gracias de antemano.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Pablo. Chelus fimbriatus si había.
Trionix creo recordar que había ferox,sinensis ,un para de sinensis albinas bastante bonitas y creo que espiniferus también, los precios no te los puedo decir, no los recuerdo.
Esternotherus había, adoratus,carinatus y minor. Las adoratus solo las había babys y estaba a unos 15€ .Las carinatus adultas (unos 70€) y crías entre (17-25€)
y la minor vi. solo unas cuantas juveniles-adultas y no recuerdo el precio.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Gracias Franza.

Pues, 15 euros por unas S. odoratus, está bastante bien la verdad y crias de S. carinatus por 17 también. (Por 25 euros, quizá un pelin más es posible encontrarlas en tiendas convencionales.)

Las P. sinensis albinas las he visto en otro post y son una pasada, la verdad, aunque los 300 euros no te los quita nadie.

Alguien recuerda si había hatchlings de C. fimbriatus y M. temminckii y los precios?

Un saludo. :D
 
Arriba