Tortugas graeca

Berin

New Member
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Collbató, Barcelona
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro
Hace un mes mas o menos me regalaron dos tortugas moras, son pequeñas, tienen algo mas de un año y miden unos 8 o 9 cm, hace unos diez dias las pesé y pesan 63 y 65 gramos cada una

he ido leyendo cosas pero lo de la prehibernación no lo acabo de tener claro,
desde el primer dia las he dejado a su aire en el jardin y a partir del tercer dia ya parecia que se encontraran a gusto comiendo plantitas y tal...
ha llegado el frio y se ponen por los rincones medio enterradas, no se entierran del todo pero los refugios que yo les habia hecho con tejas y hojas secas dentro no les hacen mucho caso, parece que prefieran estar en el exterior aunque se mojen

a todo esto si que he notado que ralentizavan movimientos con la llegada de un poco de frio y dejaban de comer, pero hace unos dias con buen tiempo las vi comiendo hojas y mordiendo un hueso de sepia que tienen, que el buen tiempo duro dos dias, ha vuelto ha hacer frio y ya no se mueven pero no tengo claro si han vaciado intestinos
todo esto lo explico porque he leido que las tortugas en estado silvestre lo hacen de forma natural, en principio no habria que provocar una prehibernacion, pero no me queda claro del todo.....

algun consejo o sujerencia??

Gracias. Cuando pueda pondre fotos de mis testudines
 

Berin

New Member
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Collbató, Barcelona
Por cierto que vivo en la provincia de Barcelona, pero un poco al interior, al pie de Montserrat para ser exactos, pero el pueblo esta en la cara sur de Montserrat y pese a hacer frio, cuando sale el sol se esta agustito...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si las tienes al exterior, no te preocupes, ellas solas se buscaran ka vida, lo importante es que sea un sitio que no se hinunde y drene bien, y ponles refugios, si lo usan bien, si no lo usan y prefieren enterrarse no te preocupes.
 
Arriba