Hojas y flor de membrillero comestibles o no para tortugas terrestres?

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues ya esta todo dicho en el 'asunto', resulta que plante un membrillero hace un tiempo en el jardin y ahora veo que empieza a florecer y sacar hojas, os queria preguntar si sabeis si las hojas y flor de ése arbol son comestibles o no para las tortugas de tierra?

Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Hojas y flor de membrillero comestibles o no para tortugas terrestres?

jacques dijo:
Bueno, pues ya esta todo dicho en el 'asunto', resulta que plante un membrillero hace un tiempo en el jardin y ahora veo que empieza a florecer y sacar hojas, os queria preguntar si sabeis si las hojas y flor de ése arbol son comestibles o no para las tortugas de tierra?

Un saludo
Ni idea, pregúntale a Google sí existen recetas con esas partes del membrillero, sí hay para el humano, es posible que no sean tóxicas para las tortugas, aunque no es seguro.
Saludos

Enviado desde mi móvil.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,normalmente he observado que las hojas tupidas de terciopelo no les agrada comer para nada a las tortugas terrestres, siendo este el caso del membrillero, el envés de la hoja tiene una especie de pelusa que creo que no les va a agradar, no así las flores,seguramente se las comerán, como rosácea que es,no te Preocupes que no tienen toxicidad de ningún tipo, de hecho podrías usar esas flores para adornar ensaladas.Como anécdota te comento cuando me enjambra una colmena la primera pose siempre les encanta pegarse a un membrillero,ese árbol tiene una querencia inexplicable con las abejas
Saludos
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por los comentarios!

Muy interesantes.

Jaume.-
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues hoy he visto a una de mis hermanis comerse una florecita de limonero caida en el suelo!!! y eso que tenian comida de sobra...
 
Arriba