Tortugas terrestres

yasmin019

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo 2 tortugas bebes de tierra, tienen maso menos 6 meses, la verdad es que es la primera vez que tengo tortugas y no sé muy bien como hacer un terrario apto para ellas, les quiero dar lo mejor que pueda y me servirían tips para el terrario, las tengo que separar o dejarlas a las dos juntas?. También algún tip para una persona principiante en el tema algunos tips para su comida o sus tratos, gracias ^^

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Hola Yasmin,
Mi experiencia con las babys es que en un terrario muy grande es contraproducente, se entierran, se despistan, no encuentran la comida y hay que estar muy pendiente de ellas.
Mi recomendación es que no gastes mucho dinero ahora y hagas una buena inversión más adelante cuando hayan crecido un poco más.
Este agosto puse a las mías en un cajón de madera de 120 x 80 y fue una pesadilla, se enterraban, había que buscarlas cada día para ponerlas al lado de la comida, bla, bla, bla…
Así que este invierno las he mudado a algo más pequeño para tenerlas más controladas, te adjunto las fotos con la solución buena, bonita y barata que he encontrado hasta que crezcan un poco más.
Desde que las tengo en algo más pequeño comen sin parar y están mucho más activas.
Una Bombilla UVB, una calefactora y un termostato día/noche y andando.

Adjuntos

• IMG_1923.jpeg
    IMG_1923.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 139
  • IMG_1922.jpeg
    IMG_1922.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 180

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.858
Hola. Beinvenida!
Para ayudarte a rectificar el error de adquirir dos animales sin saber nada de ellos, es necesario saber que tortugas son. “De tierra” es decir poco o nada y pueden tener necesidades muy diferentes segun la especie. A partir de ahi tendrás que hacer la inversión económica que corresponda a unos cuidados correctos.