Trabajo y ayudas sociales

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, recientemente ha cambiado mi situacion economica y obtengo una pension de orfandad de 200€/mes que llevo percibiendo desde diciembre de 2013, que recibire hasta que cumpla los 25 años, afortunadamente consegui un trabajo en enero en el cual figura en nomina 150€/mes (el resto en b), esta situacion no me permite sobrevivir y sigo gracias a unos pocos ahorros de los que disponia, pero evidentemente nada es eterno; me saque hace 1 mes la titulacion de socorrista acuatico para piscinas y mi planteamiento era compaginar el trabajo actual con la temporada de verano (3 o 4 meses de socorrista), estp me supondria unos ingresos de alrededor de 1000€/mes, hasta donde yo se el salario minimo interprofesional son 641€/mes, cantidad que durante el periodo de verano superaria.
Mi duda es: ¿me dejarian de prestar esa ayuda de 200€ esos meses? ¿Me la quitarian para siempre? ¿O seguiria cobrando esa ayuda?
Cualquier aclaracion sera bienvenida porque la verdad estoy bastante preocupado con el tema.
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Oye que yo sepa la de orfandad es para ayudarte a "mantenerte", si ven que cobras algo.....aunque sea minimo te lo sacan. Te lo digo porque yo cobraba dicha pensión y me avisaron que si curraba de lo que fuese me la sacaban. Y por desgracia cuando cumpli los 22 me la sacaron y entonces curre.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno eso de "mantenerme" 200€ son ridiculos en los tiempos que corren..., pero no responde a mi duda, si estoy 3 meses trabajando y voy al paro, ¿siguen con esta ayuda o no?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo en cosas como esta no me guiaria por las opiniones de un foro.Vete al INSS y pregunta alli y si no te pueden resolver todas las dudas pregunta donde pueden hacerlo.Saludos
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Simplemente era por si alguien entendia del tema o habia tenido el mismo caso, de todas maneras probare a preguntar donde me dices a ver si me resuelven la duda.
Un saludo
 

mapaleño

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Laredo (Cantabria)
Yo eso lo he estudiado, y en cuanto tengas unos ingresos, te quitan dicha pension. Un Amigo mio curra y cobra en negro para que no le quiten la pension, al igual que su madre, saludos

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
vea tu unidad de trabajo social, y alli te dara informacion algun trabajador social. yo personalmente creo que si te pones a trabajar te la van a quitar y no creo que puedas volver a solicitarla
 
Arriba