Trachemys emolli - identificación y programa del antiguo zoo de Valencia

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

La verdad es que el zoo es chiquitin y los animales mas grandes no estan quizas todo lo bien que deberian (en cuanto a espacio se refiere) pero los pequeños tienen suerte de disponer de unas buenas instalaciones casi todos.

Las tortus son unas privilegiadas, tienen agua calentita, con depuradora incorporada (siempre limpita), gran zona para pasearse fuera del agua y tomar el sol.... vamos que viven de maravillas y la verdad es que si que da pena cuando vienen a llevarse alguna ;)

Violeta la verdad es que no se de donde viene... pero si que se parece mucho a los de la foto... la verdad es que es wapa wapa pero a mi personalmente me gusta mas el taby (cuando tenga fotos las pondre).

Me alegro de haber conseguido hacerme entender, obviamente es una campaña con sus problemas y sus puntos flacos, muchas cosas podrian mejorarse, muchas cosas no estan previstas en el plan de actuacion... Pero dentro de lo malo yo creo que es una campaña mas que loable del zoologico y de la cual me siento muy orgullosa de poder colaborar. Por eso me he sentido muy mal cuando todo lo que hacia era recibir criticas.... :'( Ojala sean muchas las instituciones y zoologicos que poco a poco se vayan uniendo en esta campaña.

Un beso

Mariajo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Eeiii Maribichos!!! Lo mismo me compro una Ocadia sinensis, ya te la enseñaré jeje :p, espero que me llegue el Jueves. Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Hola!!!

golondrina dijo:
De todos modos piensa que nadie en el zoo a la hora de montar la campaña y pensar como se haria todo podia preveer que en verano iba a llegar una chica que podria enviar tortugas en adopcion por toda España a casas donde las iban a cuidar de maravillas.... Eso es algo nada habitual y que no se podia preveer. Al montar la campaña solo se penso en los visitantes del zoo (que son en su inmensa mayoria gente de aqui) y no es reprochable que sus aspiraciones no fueran coger y dar tortugas por toda España ¿No crees?

Por cierto... Puede que esta campaña no sea perfecta, pero no creo que sea para ponerse asi a sacar todos los defectos y todos los problemas que pueda tener en lugar de las virtudes y de la labor que se esta llevando a cabo. Realmente lo que ha hecho saltar tus criticas es el hecho de que en tu ciudad no exista una campaña paralela a la de Valencia con los mismos objetivos, incluso tambien me atreveria a decir, que si los animales que se regalaran fueran todos tortugas de orejas rojas o amarillas normales y corrientes no habria nadie por ahi deseando poder hacerse con una de ellas, xq aunque fuera posible que alguien de fuera adoptarais una tortufa de las del zoo seguro que despues de ver las de las fotos no querriais la primera que se pudiera coger de la charca.

Un saludo

Maria Jose

PD; Si, estoy molesta y apenada, xq solo pretendia haceros llegar una iniciativa a mi parecer muy bonita e importante que esta llevandose a cabo en Valencia y mostraros unos bellisimos ejemplares y lo que recibo de respuesta son criticas y menosprecios de la campaña que estamos llevando a cabo.... Todo xq no es posible enviar estos animales que quitan el hipo.... la verdad es que me jode esto si.... :'(

Cuando publique mi anterior post, NO habia leido este tuyo...

No pretendia en lo mas minimo criticar semejante lavor... sabiendo yo que la mayoria de instituciones las tienen en peores estancias o directamente las matan, como en Doñana.

En un principio entendi que tenias que ser ciudadano de Valencia para poder adoptar... como podras entender... esto me parecio muy raro, y por eso te pregunte mas a fondo sobre ese asunto. Que ya quedo claro.

Por otro lado, di mi opinion siempre con respeto sobre el uso del chip en tortugas (del monton), teniendo en cuenta lo CARISIMO que es ese proceder... en reptiles contados.... es lo mejor, las sulcatas, los cocodrilos, etc... pero en Trachemys sp... :mad: Y claro esta... habiendo metodos menos agresibos con las tortugas que el pinchazo del chip, y totalmente gratis... para poder identificar a una tortuga.

NO lo critico.... ni el uso del chip ni la campaña ni nada... ni que los chip los pagara yo, como ya comentara antes...

Ademas, si junto con la tortuga se da por escrito como se la debe cuidar... pues estupendo, es lo que yo veia mejor.

Claro que me molesta que en mi ciudad no se haga algo asi... como igual que me molesta otras MUCHISIMAS cosas que no se hacen... u otras que si que se hacen. Por desgracia para mi... aki ni tenemos zoo.

Ya he dicho yo antes tambien, que no me podria quedar con mas tortugas... ya fueran floridas normales o megararas fluorescentes de 2 cabezas... de hecho... me tengo que deshacer de alguna que tengo... mi estanque no da para mucho. :'( Ademas.... despues de ver las instalaciones donde las teneis, es cuando ya de seguro no adopto ni 1 del zoo de Valencia. :p

Sigue como vas... eres para todos un ejemplo a seguir, y muchos quisieramos estar en tu piel al verte en el zoo con esos animales. No tomes por criticas malas lo que te pudiera comentar... es tan solo que lo de los chip me parecio matar mosquitos a cañonazos... pero desde luego 1000 veces mejor eso que nada...

Un saludo. :rolleyes:
 
Arriba