Trachemys spp

U

unai2

Guest
Hola,
os dejo unas fotos de unos ejemplares de la pasada feria de Expoterraria y del que me compré.
Inicialmente la ví y me llamó la atención su colorido,para ser una orejas rojas era demasiado colorida.
Más adelante comentaron que se trataba de T.dorbigni,que suelen ser más coloridas que las orejas rojas.Una vez con el ejemplar en casa y comparando imágenes estoy convencido que se trata de una T.s.elegans más coloreada de lo normal, los dibujos del peto no coinciden y los ocelos tampoco.
Podrían ser híbridos entre estas dos especies?Qué opinais?
 

Adjuntos

  • foto4.jpg
    foto4.jpg
    37,9 KB · Visitas: 261
  • foto5.jpg
    foto5.jpg
    30,6 KB · Visitas: 238

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Unai . Yo creo que son orejas rojas pastel.
Aqui en España solo tenemos las típicas normales pero fuera hay varias fases como las serpientes gekos......
Cuando vayan creciendo se ira notando mas la diferencias de las normales.
Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

El diseño del caparazón de algunos de los ejemplares es muy muy parecido al de las dorbignis... ¿Casualidad? no lo se... pero la mutación pastel no "dorbigniza" los caparazones de las floridas baby (que yo sepa). La verdad... cierta sangre dorbigni no la descartaría.

Lo que si esta claro es que son floridas, o al menos básicamente floridas. Y yo tb. la considero "apastelada", las líneas amarillas muy notorias y hasta dividida la mancha roja de la cara.

livre3.jpg

Baby dorbigni.

Observar que la doble línea amarilla vertebral propia de los baby dorbigni está presente en algunos baby de la feria.

:D
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Dorbigni no son seguro, las dorbigni tienen la mancha de la cabeza de color amarillo, ademas el caparazón por debajo no es con ocelos, sino como el de las concinna con dibujos negros.
image096.jpg


Luego para que sean pastel... la verdad es que si que hay algunas claras, pero no se, yo todas las pasteles babys que he visto son bastante más claras y además las franjas de color las tienen distintas, tanto las amarillas como las rojas, las tienen como mucho más gruesas, y los colores destacan tanto en el caparazón como en la piel. Yo lo consideraria una coloración más de las trachemys, igual que tienes las scripta scripta que o son negras, o las tienes con el caparazón con muchisimo amarillo, que por cierto asi son los dibujos que tienen cuando son peques. Yo tuve una T. s. elegans macho adulto que tenia esa coloracion tan amarilla en el caparazón y no era una pastel.

Mira una pastel
pastel_4.jpg


pastel_3.jpg


pastel_1.jpg


tfh_slider_color_morphs.jpg


Lo que si se sabe es que van a ser bonitas bonitas, Saludos ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

El ejemplar de Unai algún rasgo pastel si le veo, o mas bien pasteloide... mas que al resto de ejemplares de la feria, por algo el compañero se compro ese ejemplar... ;) era el mas coloreado.

Lo que pasa es que hay pasteles de todo tipo, es algo gradual, por selección de adultos, no es una mutación total espontánea, así que a saber si la de Unai simplemente es una pastel "fea", poco pastel... pero ese diseño, esas rayas amarillas, ese rojo vivo y dividido de la cara... ya me diréis si la comparáis con una baby florida normal si no hay diferencia. :)

Una pastel mas normalita... pero pastel, no tan distinta de la de Unai.
danslider.jpg


:)
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Yo también diría que es una pastel. Un hibrido de dorbigni y elegans? No lo se, se han visto casos raros raros, de todas formas por el color del caparazón yo diría que es pastel seguro.
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
pues yo apuesto por híbrido.... pero no sé de que especies...

Habéis visto que la de unai tiene la franja roja partida?
Eso casi nunca sucede en las elegans, y tampoco en las pastel...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Cuanto mas la miro, mas florida pastel de "mala calidad" veo, pero solo florida... y es que no tiene nada de dorbigni, bien pensado.

El ejemplar de Danny Joiner es casi casi clavadita a la de Unai, y aquí pongo fotos de otro ejemplar, de una chica americana, compañera del foro de elestanque.com, la compro por que le llamo la atención los colorines, creo recordar que fue así... lo cierto es que cuando la puso con sus floridas baby normales, vio que las diferencias eran muy grandes, y pensó que podría ser otra especie, me mando un MP en esa web a ver si podía identificarla, y SORPRESA! me lleve al ver que era una pastel. Ella encantadísima cuando le comente que si era florida, solo que mutada, y que son rarísimas de ver. Desgraciadamente al poco murió la baby, según me contó. o_O

764c8420c9fb3684859311de27ac98bfo.jpg


Como veis, este ejemplar sigue la misma "línea" que la de Unai o la de Danny. Pasteles poco mutadas, aunque ya muy diferentes de una baby normal. Supongo que criando entre estas pasteles "feas" se termina llegando a las pasteles de flipe como las fotos de Joel García.

Y las pasteles si que pueden tener la mancha roja partida, es una mutacion mas... dentro de la locura de cambios de diseño y color que "sufren" las pasteles, o incluso a veces, una florida normal, tiene la mancha roja partida.

rxs.jpg


:)
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que una pasada y super - exótica y yo tuve la suerte de verla en persona jejeje
 
Arriba