Transicion Rusa al Exterior

susanamoran72

Active Member
Puntos de reacción
4
Buenas. Tengo una Horsefieldii de 11 meses. La tengo desde hace octubre del año pasado. Ha pasado el invierno en casa. Para la primavera/verano, le he construido un recinto de 1.5 metros cuadrado, protegido anti ratas, sembrado de hierbas silvestres, muchas sombras naturales, etc.

Vivo en España en la zona de Gredos. Aqui pega mucho el sol pero tambien, el tiempo es muy variable. Por ejemplo, antes de ayer cayo una granizada de miedo. Han pasado ya dos dias, y hasta ahora sigue todo encharcado. En general, las temperaturas ahora pueden fluctuar desde 27c por el dia hasta 12c por la noche (eso ahora en abril/mayo). En verano suben mas.

Por la situacion de mi casa, el sol solo da en el recinto por la mañana, desde las 10.00am hasta las 13.00. Luego se queda a la sombra toda la tarde hasta el dia siguiente. El espacio que tengo no me da para mas. Solo le he podido poner para que duerma por la noche una caseta de madera de 40*40cm con capa de sustrato de 15cm espesor para que se entierre y heno por encima. Pero todavia no la he dejado dormir fuera por los cambios bruscos de temperatura. Ya digo, si hubiera estado fuera el dia de la granizada, el animal se me hubiera muerto, seguro.

Mis preguntas son:

* como manejais vosotros la transicion al exterior, en una zona donde las temperaturas fluctuan y el tiempo puede cambiar tanto, sin que tengais que estar pendiente de ella todo el tiempo
* cuanto tiempo minimo deben recibir los rayos naturales del sol (ya he dicho antes que el recinto recibe sol directo desde las 11.00am hasta las 13.00)

Os agradeceria que compartierais vuestra experiencia en general

Un saludo
Susana.