Tremper albino het diablo blanco x2

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Seria esto correcto?
Como puedo despues potenciar la aparicion de Diablos si solo me sale 1?

Tremper albino het diablo blanco x Tremper albino het diablo blanco:

6.25% Tremper Albino
12.5% Tremper Albino HET Eclipse (het raptor)
6.25% RAPTOR
12.5% Tremper Albino HET Blizzard
25% Tremper Albino HET Blizzard, Eclipse (het diablo blanco)
12.5% RAPTOR HET Blizzard
6.25% Blazing Blizzard (Tremper)
12.5% Blazing Blizzard (Tremper) HET Eclipse (het diablo blanco)
6.25% Diablo Blanco

Muchas gracias
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hay mucha gente que piensa que que juntando dos tremper het. de diablo blanco se tiene una descendencia del 25% de DBs, pero están equivocados. Y esto es debido a que no conocen muy bien el tema de genética y piensan que DB es un solo gen.

Ten en cuenta que el diablo blanco es la combinación de cuatro genes recesivos: albino, blizzard, eclipse y patternless. Tú ahora mismo tienes albinos triple het. de blizzard, eclipse y patternless, por lo que las probabilidades de sacar un DB son muy bajas :/

Yo que tú me quedaría (suponiendo que no saliera ningún DB...) con una o varias hembras de la descendencia con el mayor número posible de genes, osease, raptor o blazing blizzard (observa en la tabla y veras que el 66% de estos serán het. de blizzard y eclipse respectivamente...). Así, en la príxima generación, aumentarán las posibilidades de obtener un DB.

Un saludo.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Un DB sob básicamente 3 genes, albino, eclipse y blizzard. estos 3 genes son simple recesivo. El gen patternless no es recesivo y por otra parte no sirve para nada en esta fase pues al salir blizzard ya taparía al patternless.
La manera de asegurar lo que quieres, si estas crias son 100% het de DB, pues si te sale un DB lo vuelves a cruzar con el padre o la madre y así el porcentaje de que te salgan DB será mayor.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
El porcentaje de tus tremper het de DB sería que te tendría que nacer un DB de cada 16 crias...
 
Arriba