Tribolium confusum

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alguien tiene cultivos de este escarabajito?

Si es asi

1.Como has conseguido los sementales?
2.En que condiciones los mantienes?
3.Como les van a las ranas?
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
O sea que no, que nadie sabe de este bicho.

Pues mirad este tío lo usa a punta pala. Yo estoy deseando pillarlo, pero no he encontrado para empezar el cultivo.

http://homepage.ntlworld.com/alan.cann/articles/Tribolium.html
 

AlexF

Member
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico D.F.
Yo tengo dos de estos escarabajos. Uno es el confusum y el otro no tengo mucha literatura pero es muy parecido en tamaño y al parecer les gusta mas a las ranas en la forma adulta, se le conoce como Drugstore beattle.

Los dos cultivos los consegui de Estados Unidos y los estoy manteniendo en una mezcla de harina. Hay un proceso para ir alimentando las larvas pero es demasiado laboriosa y no veo que la poblacion de los escarabajos explote lo suficiente como para ser una buena fuente de alimentacion para las ranas.

Por lo que he visto sirve como para darles un postre a las ranas consentidas y nada mas.

El escarabajo de arroz al parecer tiene un sabor amargo que no les gusta a las ranas y por eso se tiene que ofrecer solo las larvas.

Creo que funciona mucho mejor un gorgojo del frijol, aunque tambien lo catalogaria como simple postre para algunas ranas.

Por el momento cultivo moscas D. melanogaster, D. hydei, escarabajo de arroz, Drugstore beattle, escarabajo de frijol, cochinillas enanas blancas (isopods) y colembola.
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola:
Yo me traje 4 o 5 Tribolium confusum del curro y los puse a criar, con una mezcla de harina de cebada, harina de trigo, harina de soja y granos de cebada enteros,mezcla que me había ido bien con los tenebrios, que son parientes cercanos, y la verdad es que no crían muy rápido, así que solo valdrían como tentempié.
de todas formas habrá que probar con otros alimentos a ver.
A las ranas todavía no les he dado a ver si les gustan porque tenía mis dudas, pero mañana se los doy y ya os contaré a ver
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya he probado a dárselos y la verdad, no han tenido ningún éxito, así que no se los vuelvo a dar, de hecho alguna de mis leucos incluso los ha escupido, así que para ellas debe ser una guarrada >:D, de todas formas, si alguien de Madrid lo quiere probar también, se los doy
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo hasta hace poco los vendia, son muy faciles de criar, pero solo te los recomiendo para dendrobates grandes, tipo tintorius, pyhllobates terribilis p. bicolor, d.leucomelas...
 
Arriba