trionix feroz , algo le pasa...

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola buenas tengos dos trionix feroz de hace 6 meses y han crecido muy bien y rapido , una sempre ha crecido mas que la otra y siempre la mas grande esta espèrando la comida se mueve mas y todo.... pero hoy he ido a darle de comer y no ha subido se quedo abajo y no subia ,y la observe y no se movia creia que estaba muerta porque es rarisimo que no se moviera , la coji y no se movia mucho pero esta viva y ahora sigue sin casi moverse , ni nada ni nada y cuaando la suelto al agua se deja caer hasta el fondo .... parece que mueve todas las patas , aunque una de alante parece que le cuesta mucho , nose sique puede pasarle , esta a 26 -27 grados siempre con su luz 12 horas todo perfecto , hace unos 12 dias les incorpore un pescado chupafondo de esos negros .... y todo bien hasta hoy , nose que puede ser ... por favor ayudarme que puedo hacerle? ...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:URGENTE trionix feroz , algo le pasa...

Hola,
necesitas un veterinario urgentemente. Mientras que puedas acudir a la consulta, mejor hoy que mañana, mantenla con un nivel de agua que le permita respirar sin tener que nadar.
Un saludo
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
si me he dado cuenta hoy y aqui en huelva he ido a un veterinario y no entiende , me ha dicho que ha podido ser una congestion , es mi veterinario del perro , pero nose aqui en huelva donde encontrar una que entienda de estas tortugas ...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Haz un llamamiento en la sección de Aguas Internacionales, posiblemente algún compañero cercano conozca alguna clínica veterinaria o un veterinario especializado o con un mínimo de conocimientos.

También puedes coger la guia, llamar a todas las clinicas veterinarias que veas y preguntar si entienden de exóticos. Yo lo hice hace unos años desesperado, jaja y te aseguro que sirve.

El consejo de Varanof es casi de obligada ejecución en estas condiciones. Sin ir más lejos, ahora mismo tengo una Sternotherus carinatus con cierta hipotonía muscular a la que cualquier movimiento brusco o actividad contínua le supone un profuso sobreesfuerzo. Sinceramente no pinta bien y desgraciadamente, según tu descripción es problable que en tu caso tampoco, aunque me gustaría equivocarme.

Rebaja el nivel del agua para que pueda respirar con gran facilidad y aumenta la temperatura unos dos grados para que su metabolismo se acelere y sea más competente inmunológicamente.

Un saludo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
La he metido en un taper grandesito con su compañera ,el calentador y la he puesto en una isla flotante y se a quedado hay durmiendo endima de la isla...
Era la mas activa y nerviosa de las dos ,tambien la que mas rapido estaba creciendo ,nose qie le a podido pasar ,no se mueve apenas.
Espero que mañana le encuentre mejoria cuando me levante, gracias a todos y si me dais algun consejillo,manana buscare aver si algun veterinario entiende de reptiles por aqui en huelva, aunque lo dudo porque habia uno pero entiende menos que yo...

Gracias
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Como dijo Pablo esa misma mañana cuando me desperte estaba muerta , me pase a otro veterinario y me dijo que podria ser una congestion por lo que yo le habia descrito pero sin tenerla alli no me podia decir otra cosa , era la mas grande de las dos y mas activa y fue de momento , le di de comer por la mañana y al medio dia cuando fui a darle de comer otro poquito estaba en el fondo y no se movia , y asin se quedo sin fuerza y cuando la cojia y la volvia a soltar se dejaba caer hasta el fondo y antes salia nadando rapido y nose .....y cada vez que me veia entrar en la habitacion y estaba enterra salia hacia arriba y se ponia a nadar camo una loca hasta que le echara de comer .... y asin me di cuanta que se quedaba abajo .... sin saber el caso de su muerte me quedado ...

ahora me he quedado con la otra solita , nno creo que le pase nada estando sola ,no?
Por lo menos hasta que valla a otra feria y haya mas trionix feroz para que le hagan compañia ... gracias a todos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Siento mucho la pérdida Ska. He de decirte que el nombre científico correcto es Apalone ferox. Trionyx es el género mediante el cual se englobaba a la gran mayoría de especies de caparazón blando, pero está bastante desfasado.

Respecto a la convivencia con sus congéneres, estará mejor sóla, de eso puedes estar seguro. Estas especies son bastante agresivas y suelen morderse bastante desde que finalizan estadios juveniles hasta la edad adulta y sólo deberían juntarse para realizar acomplamientos. Además, adquirir una de la misma especie supondría hacerse con ejemplar recién nacido o con pocos meses y es aún menos recomendable si cabe mantenerla con un ejemplar de mayor tamaño, no sólo por la competencia intraespecífica que se daría, sino por que el riesgo que hay de que se den ataques hacia el congénere de menor tamaño es elevado y probablemente sean mortales.

Un saludo. ;)
 
Arriba