Triprion petasatus

jm_cornejoal

Active Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Hola alguien mantiene esta especie Triprion petasatus, sabe o tiene una ficha o consejo que pudieran darme, estoy por adquirir una pareja, la persona que las tiene me ha proporcionado aspectos generales de sus cuiddos, ojalá puedan aportarme algo, saludos
 

jm_cornejoal

Active Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Pues hoy me llagaron la Triprion, es una pareja a la que veo muy activa y sana, si mas las fotos, no quise estresarlas de mas.
2a8rkn5.jpg

34zhjid.jpg
 

jm_cornejoal

Active Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Hola Juan David, la persona que me las vendió me comentó que necesitan una gran porción de agua ya que esta es especie es semiacuátiica, desgraciadamente tuve algunas inconvenientes con el paludario, pero espero tenerlo listo el fin de semana, de momento los tengo en un tupper, un trasto con agua declorada, un pedazo de corteza donde se pueden ocultar ya que son nocturnas, en cuanto las tenga ya en su paludario subiré fotos más desentes, saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Dudo mucho que esa rana necesite una gran zona acuatica, es una rana arboricola tropical por lo que solo buscan las grandes masas de agua en la época de lluvias para reproducirse, el resto del año mientras tenga una fuente de agua limpia creo que deve de ser mas que suficiente. Son super curiosas por cierto esas ranillas, parece que tengan la cara de pato, jamás las he visto a la venta ya has tenido suerte de pillarlas! Si buscas bien en el buscador existe bastante información sobre ellas eso si deverás de traducir al español porque poco hay en nuestro idioma.
Saludos.
 

jm_cornejoal

Active Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Al fin pude terminar el paludario, en cuanto las metí la hembra se fue directo a la zona acuática y se mantuvo ahí aproximadamente unos 10 minutos, el macho estuvo explorando, luego también se metió y permaneció en el agua casi el mismo tiempo, bueno sin mas las fotos.
2zjhsgm.jpg

2zfmrn6.jpg

rc1zrc.jpg

9r7y1z.jpg

34f0hon.jpg
 

jm_cornejoal

Active Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Hola José Antonio, así como lo vez lo terminé casi a las 12:00 del hoy, no quise meter más plantas por el tiempo que me llevaría y hoy tenía un evento en el colegio de mis hijas, pero espero de apoco ir plantando más, cerca de la zona acuática tengo musgo de java y en ambos troncos a ver que tal se desarrolla, saludos.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si te soy sincero lo veo mas como un acuaterrario para unas bombinas que para una rana que es 100% arboricola, mucha zona acuatica y poco espacio aereo disponible y aprobechable, las ranas arborícolas no les gustan las superficies irregulares o rugosas, siempre prefieren las lisas y limpias.Unas cuantas cañas cruzadas o palos de superficie lisa que sean un poco mas anchos que el ancho de la rana, lo agradecerán, que no digo que los los que has puesto no sean muy decorativos.
 

jm_cornejoal

Active Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Gracias John87 por tus consejos, por cañas te refieres a bambú, lianas como las exo terra o a cuales, mi idea era meterle lianas pero el tiempo me gano y pues lo monté con lo que tenía a la mano, la temperatura me marcó hasta a ahorita que son las 20:14 hrs. los mas alto 32° a laa 15 hrs y empieza a desender hasta ahorita 28°, humedad 58 a 60% he realizado pulverizaciones en la mañana y tarde, algum comentario
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Nada dejate de esas lianas ni las usaria, si fuera de un tamaño super pequeño vale o una rana del genero phyllomedusa pero ese tipo de rana arborea no se posa en lianas como esas para descansar , el bambú es perfecto pero te sirve cualquier caña o palo liso siempre recuerda que deben de tener un ancho superior al de la rana, tanta superficie acuatica es innecesaria, te va a dar mas trabajo en mantenimiento que en uso para los animales, pero bueno no pasa nada tampoco, con un recipiente con 1 o 2 dedos de agua hubiese sido mas que suficiente.
La temperatura mientras se mantenga entre 26 y 20 esta mas que bien, mas quizás es excesivo para ellas.
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
estas ranas habitan zonas de temperaturas y humedad altas en la peninsula de yucatan, la temperatura min en los meses mas frios debe estar en lo 20-22c°, y las maximas de 38c°, por cierto me gustaria adquirir estas ranas, me puedes pasar informacion de donde comprarlas
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
En la peninsula Iberica alcanzamos los 40 o 45 grados en verano y 1 o bajo cero no por ello si se mantuviese en cautividad a una Hyla meridionalis por poner un ejemplo no la mantendriamos en esos rangos, en la naturaleza los animales se mueven en microclimas o estivan en el mejor de los casos, mantener esos grados en un espacio limitado como lo es un terrario seria tenerlas en una sauna turca todo el dia y lo mas probable es que salieran mal paradas
 
Arriba